Leicester venció 3-2 a Everton y sigue de líder en la Premier

venció 3-2 a Everton en su visita a Goodison Park por la jornada 17 de la con dos goles de penal de Mahrez (27' y 65') y uno de Okazaki (69'). Con este resultado, Leicester, dirigido por Claudio Ranieri, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 38 puntos.

Tres puntos valiosos con los que el Leicester seguirá en lo más alto de la tabla a falta del partido pendiente de su más cercano perseguidor, el Arsenal, que se encuentra a cinco puntos del líder a falta de disputarse su encuentro frente al Manchester City, el lunes.

Los 'Zorros' se adelantaron por medio del franco argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65).

El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante.

Con su doblete, Mahrez se coloca con 13 goles, los mismos que Lukaku, en segunda posición de la tabla de goleadores, que comanda su compañero de equipo Vardy.

El humilde equipo de Leicester consiguió así lo que ni el más optimista aficionado hubiera imaginado a principios de la temporada.

En el inicio del campeonato, las casas de apuestas pagaban 1.000 a 1 la posibilidad de que el Leicester llegara a Navidad en la primera posición de la Premier League.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC