León empató 1-1 ante Pachuca por semis del Clausura de Liga MX
León empató 1-1 ante Pachuca por semis del Clausura de Liga MX

 se enfrentó a   por la primera semifinal del torneo Clausura mexicano 2016. La Fiera busca obtener su octavo campeonato; mientras que los Tuzos quieren obtener su sexta copa. El partido de vuelta será el domingo 22 de mayo.

El encuentro empezó con mucho vértigo. La Fiera buscó por todos los medios el gol de la ventaja. Presionó al Pachuca en la salida y ganó mucha intensidad en la línea ofensiva. Pero un contraataque permitió revertir la situaicón al Pachuca.

Transcurrían quince minutos del primer tiempo. El Club León perdió intensidad en el ataque y Pachuca aprovechó el momento. Hirving Lozano sacó ventaja de un gran pase que recibió entre líneas.El delantero de los Tuzos recepcionó el esférico con izquierda, recortó y fusiló al portero Yarbrough.

La eufória de la momentánea victoria le duró poco al Pachuca. El Club León volvió a ganar intensidad y encontró el empate al minuto 23. Aldo Rocha recibió un pase 'casual' pues su compañero se resbaló y, en la caída, logró conectar el balón con sus botines. Rocha dejó correr el balón. Ingresó al área grande y, antes que lleguen los defensores de La Fiera, remató un potente disparo de zurda y empató el resultado venciendo al portero Pérez.

El encuentro ganó intensidad. Los portero se volvieron protagonistas. Tanto Pérez como Yarbrough se volvieron figuras del partido. Así culminó el partido de ida de la semifinal del Clausura de la Liga MX.

El encuentro de vuelta entre Club León y Pachuca será el domingo 22 de mayo a las 8:06 p.m. en el Estadio Hidalgo.

INCIDENCIAS

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LeónYarbrough; Navarro, Novaretti, Burdisso, Velarde; Rocha, Vázquez, Elías, Cuevas, Montes; Boselli

PachucaPérez, García, Murillo, González, Medina, Guzmán, Gutiérrez, Hernández, Urretaviscaya, Lozano, Jara

PREVIA

Los cuatro mejores equipos de la temporada están en semifinales, aunque el pulso del León y al Pachuca parece más equilibrada por su rendimiento equiparable de 30 puntos en el torneo.

En la otra semifinal, el Monterrey llega impulsado por su mejor campaña de la historia en torneos cortos con 37 puntos, por 29 del América, su rival este miércoles y sábado.

El León, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, será local este jueves en su estadio, el Nou Camp, en calidad de tercero de la tabla con 30 puntos obtenidos en nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El Pachuca, comandado por el uruguayo Diego Alonso, recibirá la vuelta en su estadio Hidalgo por haber ocupado la segunda posición en la temporada con los mismos 30 puntos, con ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

Lo que separa a estos equipos, y que será clave para buscar el pase a la final es el balance de goles que presentan. El Pachuca con 31 anotados y 16 recibidos y el León con 29 anotados y 19 encajados.

El argentino Mauro Boselli, quien ha renovado hasta 2019, anotó nueve goles para el León, y le complementan en el ataque el mexicano Elías Hernández, con seis, y los argentinos Ezequiel Cano y Max Moralez, ambos con cuatro.

El ataque del Pachuca tiene como mejores jugadores en el ataque a la pareja del argentino Franco Daniel Jara y al mexicano Hirving Lozano, autores de seis goles durante el torneo, en el que también destacó Rodolfo Pizarro, quien hizo cinco para el equipo.

Las semifinales empezarán este miércoles en el estadio Azteca cuando el América reciba al Monterrey.

Los partidos de vuelta de ambas series se jugarán el próximo sábado 21 y el domingo 22 de mayo.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas