¡León a la final del Clausura 2019! Fiera empató 1-1 ante América, pero pasó por ventaja deportiva | VIDEO. (Foto: AFP)
¡León a la final del Clausura 2019! Fiera empató 1-1 ante América, pero pasó por ventaja deportiva | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Con un gol de Bruno Valdez, América ganó 1-0 a León por la vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX desde el estadio Nou Camp. Lamentablemente para las Águilas, el global terminó 1-1 y la Fiera pasó por ventaja deportiva

► 

León se clasificó para la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres, a pesar de perder 1-0 ante el América el domingo de local en el partido de vuelta de su semifinal

El marcador global fue 1-1 y 'La Fiera' avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las 'Águilas' del América ocuparon la quinta posición.

A los dos minutos de juego en el estadio Camp Nou, en León, el América se salvó del gol local por un remate de cabeza de José Macías que se estrelló en el poste.

Pero el América respondió y a los seis minutos se puso 1-0 arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por el colombiano Andrés Ibargüen, el paraguayo Bruno Valdez apareció al filo del área chica para anotar de cabeza.

Después de la apertura, ambos cuadros intercambiaron disparos desde fuera del área de los colombianos William Tesillo por 'La Fiera' y Roger Martínez por América. Ambos intentos salieron desviados.

Los americanistas afinaron la puntería y siguieron ensayando el tiro al arco leonés, pero los zapatazos del argentino Guido Rodríguez y del ecuatoriano Renato Ibarra fueron atajados por el portero Rodolfo Cota.

Ya en el segundo tiempo, al León se le escapó la ocasión del empate al 69 cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro raso al área chica. El colombiano Andrés Mosquera se barrió frente a la portería pero no alcanzó a rematar el balón.

Las dos escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza por el León y Guido Rodríguez por el América.

América vs. León EN VIVO: así fue el desaforado festejo del 'Piojo' Herrera por el 1-0 de la Águilas | VIDEO. (Video: FOX Sports 2 / Foto: Captura de pantalla)

América vs. León: alineaciones

América vs. León: incidencias

PREVIA

León vs. América EN VIVO EN DIRECTO se miden este domingo 19 de mayo en el duelo de vuelta de semifinales del Torneo Clausura de Liga MX. El partido se jugará en el Nou Camp, desde las 8:06 p.m. (hora peruana), y será transmitido por la señal de Fox Sports.

► 

El segundo partido de la llave entre América y León definirá al equipo que jugará por el título de la Liga MX frente a Tigres, que eliminó a Monterrey el sábado. En la ida, la 'Fiera' se impuso 1-0 con gol de José Juan Macías y tiene la primera opción de seguir en carrera.

América vs. León: horarios del partido

México - 8:06 p.m.
Ecuador - 8:06 p.m.
Perú - 8:06 p.m.
Colombia - 8:06 p.m.
Bolivia - 9:06 p.m.
Chile - 9:06 p.m.
Paraguay - 9:06 p.m.
Argentina - 10:06 p.m.
Uruguay - 10:06 p.m.
España - 3:06 a.m. (lunes 20 de mayo)

Con su título de campeón del fútbol mexicano aún vigente pero también en riesgo, el América buscará remontar la eliminatoria en casa de León. Para ello, las 'Águilas' no pueden pensar en otra cosa que en la victoria.

El jueves, en el partido de ida celebrado en el estadio La Corregidora, las 'Águilas' del América supieron controlar a la 'Fiera', pero fueron incapaces de manifestarse en el marcador.

Por su lado, el León tuvo pocas oportunidades a la ofensiva, pero en una de ellas, armada con 26 toques de balón, consiguió el gol del triunfo. Ese único tanto obliga a las 'Águilas' a ganar el partido de vuelta a partir del 2-0 o el 2-1 para avanzar a la final.

"Se siente bronca por el resultado", expresó Guido Rodríguez, mediocampista argentino del América. "Hicimos las cosas bien para merecer uno o dos goles, pero sabemos que la serie no está cerrada, así que vamos a ganar en León", agregó.

Por su lado, a pesar del triunfo, en el bando de León reconocieron que jugaron su peor partido en lo que va del torneo, pero "sacamos el resultado que nos permite ir a casa y jugar al cien o doscientos por ciento ante un rival como América", apuntó el director técnico Ignacio Ambriz, quien vive su segundo torneo como director técnico del León.

América vs. León: probables alineaciones

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses; Joel Campbell, José Juan Macías.

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez y Nicolás Castillo.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC