Edison Flores anotó su tercer gol en la liguilla mexicana con Morelia. (Foto: Agencias)
Edison Flores anotó su tercer gol en la liguilla mexicana con Morelia. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72 para darle a Morelia una victoria de 1-2 en casa del León y ponerlo en la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En un partido polémico en el que el árbitro anuló una anotación de último instante al ecuatoriano Ángel Mena, el Morelia accedió a la fase de los cuatro mejores con dianas del mexicano Miguel Sansores y de Flores. Por León anotó el argentino Ismael Sosa.

León, que sacó un empate 3-3 en el duelo de ida en la casa de su rival, salió a imponer condiciones y se hizo del control de la mitad de la cancha.

Mena pisó el área rival y fue detenido por el chileno Sebastián Vegas, pero poco a poco el Morelia del entrenador argentino Pablo Guede emparejó las acciones y comenzó a crear peligro en el área rival.

Morelia escapó del asedio rival con una salida oportuna del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien malogró una llegada de Ismael Sosa; los visitantes respondieron con un contragolpe del peruano Edison Flores, detenido con un achique del portero Rodolfo Cota.

Para la segunda parte ambos cuadros salieron en busca de goles y el León sacó la mejor parte. En el 52 tomó ventaja cuando Ismael Sosa apareció por la banda derecha, se sacudió a Vegas y remató al primer palo para el 1-0.

Morelia se volcó al ataque y en el 67 empató 1-1 con un gol de cabeza de Miguel Sansores, quien se sacudió la marca y disparó a primer palo para vencer al portero.

Estimulado por el empate, el Morelia de Guede fue por el gol necesario para la clasificación y en el 72 se fue delante por 1-2 con un gol de zurda de Edison Flores.

En una acción antideportiva, el portero uruguayo Sosa fingió una falta y se lanzó al suelo para hacer tiempo. Ante la pasividad del árbitro, la afición de León respondió con el grito de “puto” al guardameta, lo cual provocó la detención del partido.

Los locales insistieron en el ataque en la reanudación y en el 99 anotó el gol de la victoria con un cabezazo de Mena, pero el árbitro anuló la anotación en una jugada polémica porque, según el vídeo, el gol fue legal.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Luego del empate a tres en Michoacán, León, de Pedro Aquino, buscará el pase a semifinales de la liga mexicana, cuando reciba a Monarcas Morelia, que tendrá motivado al peruano Edison Flores, por su doblete el reciente miércoles. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio León.

León vs. Morelia: horarios del partido

México - 7:00 P.m.

Ecuador - 8:00 p.m.

Perú - 8:00 p.m.

Colombia - 8:00 p.m.

Venezuela - 9:00 p.m.

Bolivia - 9:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Argentina - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m.

Uruguay - 10:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (domingo 1 de diciembre)

Aunque careció de ímpetu cuando pudo superar al Morelia en su propia casa y empató el duelo de ida con un gol en el último momento de Luis Ángel Mendoza, el León lo tiene todo a favor porque jugará en su estadio con la ventaja de haber marcado tres goles como visitante, lo que le puede favorecer en caso de empate.

Gol de Edison Flores entre los mejores de la semana en Fox Sports (29/11/19)

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León ha sido el equipo que ha mostrado mejor fútbol en lo que va de año y este sábado saldrá a confirmarlo ante el Morelia.

El León exhibe la segunda mejor ofensiva en el campeonato, con 38 goles, pero su principal delantero, José Juan Macías, se lesionó el tobillo el miércoles en el partido de ida y será baja en la ‘Fiera'.

Aún sin su goleador, León cuenta con una delantera de primera línea con el ecuatoriano Ángel Mena, los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos y el costarricense Joel Campbell, además de volantes de calidad probada.

El León tendrá, además, la baja del colombiano Yairo Moreno, pero el Morelia no contará con el defensa ecuatoriano Gabriel Achillier, ambos expulsados en el duelo de ida.

El entrenador del Morelia, el argentino Pablo Guede, apostará por mantener el orden en la zaga y a partir de ahí aprovechar la calidad de delanteros como el venezolano Fernando Aristeguieta, el peruano Edison Flores y el argentino Gastón Lezcano.

Fuente: EFE

León vs. Morelia: probables alineaciones

León: Cota; Navarro, Herrera, Tesillo, González; Sosa, Meneses, Ochoa, Mena; Campbell y Ramos.

Morelia: Sosa; Trejo, Martínez, Vegas, Velarde; Ferreira, Rocha, Millar; Flores, Sansores y Aristeguieta.

León vs. Morelia: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas

No te pierdas