Tecatito Corona sufrió de una grave lesión en la práctica del Sevilla. (Foto: EFE)
Tecatito Corona sufrió de una grave lesión en la práctica del Sevilla. (Foto: EFE)
Redacción EC

La práctica del Sevilla de este jueves tuvo que interrumpirse abruptamente por la lesión de Jesús Manuel Corona, atacante mexicano de 29 años. Según los primeros informes, ‘Tecatito’ tuvo que salir de la sede del club en ambulancia y se confirmó lo peor: sufrió de la rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Inicialmente, el entrenador Julen Lopetegui manifestó su preocupación, aunque no reveló muchos detalles ante la prensa. “No puede decir más cosas, te mentiría. Parece que se daño un tobillo. Espero que sea lo menor posible, pero es cierto que no tenía buena pinta. Ha sido un hecho fortuito. Puede ser importante, así que tenemos que esperar”, había explicado el DT.

Poco después, de acuerdo al comunicado enviado por la institución española, se conoció que el futbolista no fue protagonista de ningún golpe, sino que su lesión ocurrió durante “un lance del juego”. En ese momento, debido a las señales que mostraba el exjugador del Porto, fue trasladado de urgencia al FREMAP.

El análisis en el centro médico especificó una “rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, lo cual obligará a que Jesús Manuel Corona sea sometido a una operación en la tarde de este mismo jueves. Sin duda, será una gran baja para Sevilla, que recién había iniciado su actividad en LaLiga Santander.

De la misma forma, los ‘Nervionenses’ indicaron un detalle que causa pesar en la selección de México: ‘Tecatito’ permanecerá entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas, tiempo que requiere su recuperación, y quedará sin opción de participar en el Mundial Qatar 2022.

La estadía de Jesús Corona en Sevilla

Jesús Manuel Corona se unió al Sevilla a inicios del 2022 y disputó 18 partidos en el torneo local esa primera parte del año, sumando dos goles y cuatro asistencias. El mexicano aspiraba a consolidarse en el curso 2022-23 y fue titular en el inicio de LaLiga Santander (derrota 2-1 ante Osasuna), pero ahora tendrá que ser paciente para volver a la jugar.