Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Libro "Nada es imposible": el amor platónico del 'Hombrecito'

En esta sección, DT El Comercio busca promover la lectura deportiva en sus seguidores. Hoy, el protagonista: Jorge Sampaoli

Libro Nada es imposible: el amor platónico del 'Hombrecito'

Libro Nada es imposible: el amor platónico del 'Hombrecito'

"Nada es imposible. El camino de un luchador", libro escrito por el joven aspirante del mundo de las letras Pablo Esquivel, cuenta cada uno de los pasajes de la vida de Jorge Sampaoli antes que llegara a tomar las riendas de la selección chilena. 

Esquivel recolectó varias declaraciones de Jorge Sampaoli de diversos programas para elaborar esta obra. Además, de haber visitado las instalaciones de la Universidad de Chile por meses para realizar trabajo de campo. Y, esta vez resaltaremos el capítulo "Discípulo", en donde el tímido estratega argentino explica como se unió a la religión bielsista, la cual profesa día y noche.

«Yo estuve en todo el proceso de Bielsa como entrenador en Argentina, el tema es que él nunca lo supo», –dice Jorge con una leve sonrisa en la entrevista con Pablo Flamm−. «¿Y cómo  así?» −le preguntó el periodista−, «Yo iba a todos los entrenamientos, me amanecía para poder ver unos minutos de práctica y si nos echaban yo me metía por cualquier parte para ver cómo entrenaban.» Es que el ímpetu, la obsesión y el deseo de triunfar del DT eran tan grandes, que estaba dispuesto a hacer lo que fuera por aprender todo acerca de Marcelo Bielsa, ya que entendía que su estilo le ayudaría a alcanzar el éxito. No obstante, sabía del hermetismo del rosarino y comprendía que sería muy difícil llegar a él. 

"Sampaoli llegó a coleccionar tanto material de Bielsa; entre videos, charlas, entrevistas y cursos dictados por el rosarino, que escuchaba grabaciones de Bielsa 10 horas por día. Parece increíble, él recalca con ímpetu que esto es verdad. ¿Cómo lo hacía? Aprovechando los momentos en que salía a trotar y en cualquier otra instancia en que pudiera ponerse los audífonos de su pequeño reproductor. Además, señala que no veía la programación de la TV, ya que solo encendía el televisor para ver video de Bielsa".

Este capítulo de "Nada es imposible. El camino de un luchador" no acaba así. Apenas lo que están leyendo es un extracto de los mejores momentos del liderazgo de un capataz amateur que siguió sus sueños hasta sobrepasar la gloria. 

Libro: "Jorge Sampaoli, nada es imposible. El camino de un luchador".

Autor: Pablo Esquivel - Prólogo: Pablo Flamm.

Casa Editora: RIL editores (www.rileditores.com)

Precio estimado: S/. 40.00

Venta: no se encuentra en Lima. Sin embargo, se pueden hacer pedidos en la web oficial de la editorial.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Jorge Sampaoli

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada