MDN
Liga BBVA: conoce a los 11 embajadores de la Liga española - 5

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó este jueves en Madrid a los once exfutbolistas que expandirán la a nivel internacional.

Junto al presidente de la LFP, Javier Tebas, se encontraba el once de embajadores que difundirán la imagen de la Liga al resto del mundo: Fernando Morientes, David Albelda, Roberto Carlos, Michael Salgado, Patrick Kluivert, Ismael Urzaiz, Luis Figo, Fréderic Kanouté, Christian Karembeu, Gaizka Mendienta y Fernando Sanz.

"Todos han sido iconos de la Liga española con sus respectivos clubes, por lo que hemos juntado de todos los equipos y todas las características", explicó Tebas, y aseguró que "con este once que hemos formado queremos seguir con la expansión y mantenernos como la mejor liga del mundo".

El ex delantero del Sevilla, Kanouté comentó que la LFP representa a Europa y al mundo entero "de una forma tremenda, un claro ejemplo es en la Champions League", además, añadió que es un "orgullo haber podido jugar en ella".

"Es un privilegio poder ayudar con el resto de embajadores a que se vea la LFP en las diferentes partes del mundo, que no se veía", insistió Mendieta.

"Después de haber jugado aquí 10 temporadas, es un orgullo y una responsabilidad divulgar la Liga", explicó el ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo.

La LFP junto a Unicef, podrán en marcha una campaña en favor de los niños refugiados y sus familias durante los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana: "Desde el fútbol queremos poner nuestro granito de arena", afirmó Tebas.

FUENTE: EFE

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC