Alejandro Duarte jugó en Zacatepec el semestre pasado a modo de préstamo. (Foto: IMAGO)
Alejandro Duarte jugó en Zacatepec el semestre pasado a modo de préstamo. (Foto: IMAGO)
Redacción DT

Alejandro Duarte tuvo que regresar esta temporada al FC Juárez tras su paso por el Zacatepec de la segunda división de México. El peruano estaba dispuesto a cumplir su contrato hasta el 2021; sin embargo, se encontró con una serie de problemas al intentar volver a ser parte de los ‘bravos’.

MIRA: Jefferson Farfán, el ’10′ que tanto extrañamos y que hoy tiene la cabeza en su lugar

El portero aún tiene contato en Juárez, pero tras pasar las pruebas se le detectó coronavirus. Tras no quedar conforme con los resultados, el peruano se hizo varias pruebas privadas que dieron negativo.

Pep Hanan, representante de Duarte, conversó con ‘Las Voces del fútbol’ para explicar la situación: “La primera prueba de Covid dio positivo. Él estuvo viviendo en mi casa, mi resultado fue negativo y nos llamó la atención por eso repetimos y le dio negativo. No sabemos si se manipuló la prueba o fue un falso positivo”, dijo Hanan.

MIRA: Su nueva tribu: los uruguayos, la fórmula para salir campeón

Todo hace indicar que el club no tiene en sus planes a Alejandro, por ello, buscan todas las excusas posibles para dejarlo de lado, incluso, el jugar con su salud. Se acusa una posible manipulación de pruebas de Covid-19.

“Si no lo iban a tener en cuenta nos pudieron haber hablado hace 3 meses para que tengamos otras opciones. El 28 de junio se presentó a entrenar porque vio a sus compañeros por Instagram y nadie lo había convocado”, dijo el representante del portero.

SOLO PARA SUSRCRIPTORES: ¿Seguirán siendo las cartas de gol de Gareca en las Eliminatorias Qatar 2022?

“El club tiene la posibilidad de rescindir, pero al ser una decisión unilateral le deben pagar el contrato completo. Le queda 1 año más”.

“Alejandro la está pasando mal y no es justo el trato que está recibiendo. Espera que esto se resuelva para poder jugar y que finalmente llegue la convocatoria a la Selección”, finalizó.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Video: YouTube

NO DEJES DE VER

No te pierdas