Atlas despide al entrenador Rafael Puente por malos resultados en la Liga MX. (Foto: EFE)
Atlas despide al entrenador Rafael Puente por malos resultados en la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Atlas despidió este lunes al entrenador Rafael Puente por los decepcionantes resultados en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que se resumen en el antepenúltimo puesto al cabo de tres jornadas.

“Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido ante San Luis, la directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del primer equipo”, informó la institución en un comunicado.

Atlas empató 1-1 este domingo ante el San Luis, que dejó ir numerosas oportunidades de gol en los últimos minutos de cada tiempo, sobre todo del segundo en el que dominó en su estadio.

A pesar de sumar un punto, el cuadro con sede en Guadalajara, muestra un balance de un empate, dos reveses y una unidad, con lo que aparece decimosexto con la misma cantidad de puntos que las Chivas y el Necaxa, los peores cuadros del campeonato.

“Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo, tanto por Rafa como por su cuerpo técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos”, agregó la nota.

El Atlas suma un sólo título de liga, en la temporada 1950-1951, y ha alcanzado otras tres finales, la última en el verano de 1999 que perdió con el Toluca en serie de penaltis.

En el Torneo Apertura 2020, bautizado por la Liga MX como torneo Guardianes en homenaje al personal de la salud que ha ayudado a paliar la crisis por la COVID-19, el equipo exhibe la segunda peor defensa, con seis goles permitidos y la cuarta ofensiva menos productiva, con tres anotados.

El equipo recibirá el jueves al Toluca en la cuarta jornada del campeonato y visitará el domingo al Santos Laguna, en la quinta. Según la directiva, en el primero de esos encuentros, dirigirá de manera interina el estratega Rubén Duarte.

Fuente: EFE