Roberto Gadea (derecha) era un recio defensor que prefirió jugar en Tigres antes que en Cruz Azul. (Foto: Twitter Club Tigres)
Roberto Gadea (derecha) era un recio defensor que prefirió jugar en Tigres antes que en Cruz Azul. (Foto: Twitter Club Tigres)
Redacción DT

Los ‘felinos’ están de luto. El exfutbolista uruguayo Roberto Gadea, una leyenda del de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la , falleció el pasado viernes en su país de origen. El histórico exdefensor no pudo superar un derrame cerebral que sufrió días antes (6 de abril) y expiró a los 67 años.

Gadea, que se desempeñaba como defensor, pasó a la historia del Tigres al formar parte del equipo que logró el primer título en la historia de ese club: en la temporada 1977-1978. Ese plantel también lo integraban omás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo y nuestro compatriota Gerónimo Barbadillo, entre otros. En la final, Tigres venció a Pumas en el Estadio Universitario. Tigres era dirigido por Carlos Miloc.

Ya en diciembre del año pasado Gadea había estado al borde de la muerte cuando tuvo que ser internado debido a un infarto cerebral. No obstante, el derrame cerebral que sufrió a inicios de este mes provocó el fatal desenlace.

Tigres se pronunció

A través de las redes sociales, el cuadro ‘felino’ expresó su pesar por la partida de una de sus leyendas. “Lamentamos el fallecimiento de uno de nuestros primeros campeones de Liga, Roberto Gadea. Descanse en paz”, se lee en la cuenta de Twitter de Tigres.

“Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, añadieron.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO