Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas incumplieron con los protocolos sanitarios de la Liga MX. (Foto: EFE)
Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas incumplieron con los protocolos sanitarios de la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción EC

En medio de la pandemia del coronavirus y el anuncio de un peligroso rebrote, los clubes de la Liga MX están trabajando arduamente para redoblar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores. Sin embargo, Alan Mozo (Pumas UNAM) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) no han valorado el esfuerzo hecho por sus instituciones.

Los jugadores mencionados rompieron los protocolos sanitarios y fueron vistos en reuniones sociales sin las protecciones requeridas. Entonces, la organización del campeonato azteca actuó y anunció castigos ejemplares para aquellos que, en adelante, incumplan con las disposiciones establecidas.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, dice la primera medida.

En segunda instancia, el certamen contempla una sanción de incluso 100 mil pesos (unos 5 mil dólares) para cualquier integrante del fútbol organizado que sea “sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario”.

“Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo con sus reglamentos internos”, reza el propalado este sábado 23 enero, fecha en la que entra en vigor estas sanciones.

Pumas y el caso de Alan Mozo

El zaguero de Pumas Alan Mozo fue suspendido tras violar los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX para mitigar la transmisión del coronavirus, al acudir a una reunión en la que no utilizó mascarilla ni respetó las medidas de distanciamiento social.

Pumas anunció el castigo mediante un comunicado. Explicó que el jugador no viajará para el partido ante Querétaro, previsto para este domingo y correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Mozo aparece en un video que se viralizó en redes sociales. Las imágenes lo muestran en un lugar público por la noche, acompañado de al menos dos personas sin utilizar barbijo y bebiendo de un solo sorbo el contenido de vasos pequeños, como los utilizados para consumir tequila.

Alan Mozo en una reunión social sin respetar los protocolos. (Foto: Récord)
Alan Mozo en una reunión social sin respetar los protocolos. (Foto: Récord)

Con información de AP

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas