La Liga MX aún no tiene fecha de reanudación. (Foto: Liga MX)
La Liga MX aún no tiene fecha de reanudación. (Foto: Liga MX)
Redacción DT

La Liga MX aún no tiene fecha de reanudación, pero sí una condición indispensable para cuidar la integridad de sus futbolistas: que todos los jugadores de todos los clubes de Primera División, Ascenso y Fútbol Femenino sean testeados y se descarte otros casos de contagio del tan temido .

A través de un comunicado, la administración del fútbol profesional azteca, informó a los clubes que deberán realizar las pruebas contra el COVID-19, a fin de cuidar la salud de los protagonistas de este deporte, así como de sus aficionados.

“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, dice el comunicado entregado este miércoles.

Recordemos que la Liga MX, la cual se encuentra paralizada, presenta dos casos de contagio por coronavirus en su presidente Enrique Bonilla, y el titular del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero, quienes son los únicos vinculados a este deporte que han confirmado su contagio.

La Liga MX fue uno de los últimos torneos en latinoamérica que detuvo sus acciones a causa de esta pandemia. Se hizo tras el clásico joven entre Cruz Azul y América disputado en el estadio Azteca, el cual se jugó sin público, la cual fue una de las primeras medidas que se tomó.

Recordemos que la Liga MX, el torneo de Primera División del fútbol mexicano, se detuvo en la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 que lidera el cuadro cementero con 22 puntos a falta de siete fechas por disputarse.

NO DEJES DE VER

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Más en DT




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas