Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liga Postobón: Santa Fe de Gustavo Costas es el campeón

El Santa Fe empató el partido de vuelta por 1-1 y se impuso en el global de la final ante el Independiente Medellín por 3-2

Liga Postobón: Santa Fe de Gustavo Costas es el campeón

Liga Postobón: Santa Fe de Gustavo Costas es el campeón

Un solo Independiente festejó en la final de la Liga Postobón del fútbol colombiano y ese fue el Independiente Santa Fe. El equipo dirigido por Gustavo Costas logró un valioso 1-1 con el golazo de Luis Carlos Arias. El resultado global sentenció un 3-2 de los santafesinos sobre el Independiente Medellín.

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín libraron este domingo en el estadio El Campín de Bogotá la última batalla que definió al campeón del Torneo Finalización de la Liga Postobón, a la cual llegaron con ventaja los locales.

De esta manera Independiente Santa Fe colgó en su escudo la octava estrella en su historia en el fútbol cafetero.

Sobre el papel, el Independiente Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, tenía ventaja numérica y sicológica porque logró ganar 1-2 el pasado miércoles en su visita, empresa difícil si se tenía en cuenta que el Independiente de Medellín es un local sólido.

 Para alzarse con el trofeo de campeón en la Liga Postobón, Independiente Santa Fe concretó su objetivo con un golazo de Arias pesar del 1-1 final.

Pese a la ventaja ante Independiente Medellín, el Independiente Santa Fe se mostró prudente en la previa y por eso cada vez que pudo Gustavo Costas repitió como mantra que con el resultado del miércoles anterior "dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada".

Los equipos iniciaron de la siguiente manera: 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dayron Mosquera;  Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Armando Vargas;  Wilson Morelo  y Jéfferson Cuero.
D.T.: Gustavo Costas

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jhersson Córdoba, John Edison Hernández, Javier Calle, Cristian Marrugo, Yorleys Mena y Germán Cano. 
D.T.: Hernán Torres
 

El cuerpo médico del Independiente Santa Fe habilitó a Yulián Anchico y a Juan Roa con lo que Costas pudo echar mano de estas dos piezas de su engranaje en el lance definitivo ante Independiente Medellín.

LA PREVIA

Independiente Medellín confió ciegamente en las dotes goleadoras del argentino Germán Ezequiel Cano contra Independiente Santa Fe, que de momento es el máximo cañonero del equipo y del torneo colombiano en el que ha marcado en 16 dianas este año.

Julián Guillermo y Luis Tipton, también pueden ser de la partida en el Independiente Medellín ante Independiente Santa Fe si el técnico Torres así lo dispone porque se recuperaron de sus lesiones.

Por lo demás, la Alcaldía de Bogotá, alistó todo un operativo para que las aficiones puedan disfrutar del partido entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín dentro y fuera del estadio.

Se instalaron 10 pantallas gigantes en parques de Bogotá para que la gente pueda seguir el Independiente Santa Fe - Independiente Medellín y en los alrededores del estadio se montarán tres anillos de seguridad, tipo Mundial de fútbol, lo que garantiza que al escenario solo entran las personas que tengan su boleta, que no estén ebrios o drogados y sin objetos contundentes.

Adicionalmente, la final Independiente Santa Fe - Independiente Medellín será custodiada por unos 3.000 policías para evitar brotes de violencia.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada