Liga de Quito venció 1-0 en su visita al América de Quito por la Serie A de Ecuador. (Foto: LDU)
Liga de Quito venció 1-0 en su visita al América de Quito por la Serie A de Ecuador. (Foto: LDU)
Redacción DT

Liga de Quito venció 1-0 al América de Quito por la tercera fecha de la Serie A de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado, el equipo que viste de blanco quedó en lo más alto de la tabla, mientras que la escuadra local, sin puntos, quedó relegado al puesto 14. 



El primer tiempo fue dominado por LDU con un 55% de la posesión del balón. Eso fue llevado al marcador a los 34', mediante una gran ejecución desde el punto penal de J. Anangonó. 

También tuvieron el mismo porcentaje de la posesión del balón; sin embargo, América de Quito remato en el doble de ocasiones (6). De igual forma, LDU consiguió el resultado favorable.

En la siguiente jornada, LDU recibirá a Guayaquil City (02.03), mientras que América de Quito visitará a Deportivo Cuenca (01.03).

Liga de Quito vs. América de Quito: Alineaciones

LDU:

América de Quito:

Liga de Quito vs. América de Quito: Incidencias

Liga de Quito vs. América de Quito: horarios del partido

Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
México - 4:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 7:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
Paraguay - 7:15 p.m.
España - 11:15 p.m.

Liga de Quito y América de Quito se verán las caras por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano en al menos los últimos 30 años. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Vigente campeón del fútbol de su país, Liga de Quito se estrenó con una victoria sobre Olmedo y empató sin goles ante la Universidad Católica en su reciente presentación. El cuadro albo es uno de los seis clubes que posee 4 puntos hasta el momento.

Para el compromiso contra América, Liga de Quito tiene a los jugadores Anderson Julio y Adrián Gabbarini en duda debido a lesiones. Ante esta situación, el entenador Pablo Repetto podría considerar a Erick Viveros y Andrés Chicaiza como posibles sustitutos.

América de Quito, uno de los clubes recién ascendidos a la máximo categoría, no ha sumado punto alguno. El cuadro 'Cebollita' perdió frente a Mushuc Runa y Olmedo. 

"Cualquier entrenador en mi posición estaría preocupado, no era lo que esperábamos, más porque eran rivales que conocíamos", afirmó en la previa, el técnico de América de Quito, Francisco Correa, a El Universo.

No te pierdas