Liga de Quito cayó 1-0 ante Fluminense en Brasil por Sudamericana. (Foto: AFP)
Liga de Quito cayó 1-0 ante Fluminense en Brasil por Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Liga de Quito perdió 1-0 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gustavo Scarpa anotó un golazo de tiro libre y pone en ventaja al cuadro brasileño.

El Fluminense venció 1-0 al Liga de Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 disputada este jueves en el Maracaná de Rio de Janeiro, tomando ventaja antes de su complicado viaje a Ecuador de la próxima semana.

Los brasileños pudieron, sin embargo, haber ampliado el marcador en un partido donde siempre fueron superiores, pero bajaron el ritmo acomodados por el golazo de falta de Scarpa que les puso por delante ya desde el minuto 6.

Viejos conocidos de las finales de la Copa Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009 -ambas conquistadas por los ecuatorianos ante un 'Flu' impotente-, ambos decidirán la eliminatoria el próximo jueves en el estadio Casa Blanca del norte de Quito.

El vencedor de la llave se verá en cuartos con el ganador del cruce entre el Chapecoense y el Flamengo, que cerraron el miércoles la ida con un empate sin goles.


PREVIA

El de Río de Janeiro recibe este jueves (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por Fox Sports) a su gran verdugo internacional, la por la , con la intención de vengarse de las dos derrotas consecutivas en finales continentales y lograr un buen resultado con el que encarar el partido de vuelta en la temida altitud de la capital ecuatoriana.

Apenas dos jugadores de la LDU, el portero Daniel Viteri y el defensa Norberto Araujo, permanecen entre los dos equipos que disputaron la final de la Copa Libertadores de 2008 y la de la Sudamericana en 2009, ganadas ambas, a doble partido y con la vuelta en el Maracaná de Río de Janeiro, por la Liga de Quito.

Las ganas de revancha, sin embargo, son evidentes entre la afición del equipo carioca, que no olvida la dolorosa derrota en la final de la Libertadores, en la que tras igualar el 4-2 encajado en Quito en la ida, el Fluminense acabó cayendo en los penaltis, por desesperación de los 80.000 espectadores que llenaron el templo brasileño.

"La Liga de Quito es un adversario difícil y tiene un histórico positivo contra el Fluminense. Es un equipo que el aficionado no le gusta de ninguna forma, y nosotros tenemos que hacerlo muy bien para lograr un buen resultado", aseguró el técnico carioca, Abel Braga.

El 'tricolor' de Río de Janeiro empató el domingo 2-2 en Salvador ante el Vitória, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que dejó el Fluminense en la décima posición, a 3 puntos de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, gran objetivo esta temporada.

El Fluminense debe salir con su equipo titular ante la LDU, aunque tiene la baja confirmada por lesión de su capitán, el defensa Henrique, y su fichaje estrella esta temporada, el internacional ecuatoriano Júnior Sornoza, debe empezar en el banquillo tras superar recientemente una grave lesión en el tobillo.

El gran olfato de gol esta temporada de Henrique Dourado, máximo goleador del Brasileirao con 13 tantos, la velocidad de Wellington Silva en ataque y la calidad del joven Wendel y Gustavo Scarpa en el centro del campo deben ser las bazas de un Flu que no se fía del supuesto mal momento que atraviesa su rival.

La Liga de Quito llega al partido tras ganar por 2-0 al Macará el final de semana en partido del campeonato ecuatoriano, resultado que le permite zafarse -aunque ligeramente- de la crisis futbolística que sufre esta actual temporada.

"Este resultado nos dio tranquilidad y confianza para trabajar el partido contra el Fluminense", indicó el técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto.

Bajo su dirección el equipo esta dando muestras de un mejor funcionamiento por lo que procurará dar la sorpresa ante Fluminense, tal como sucedió ante el uruguayo Defensor Sporting. Previamente, también eliminó al Bolívar de La Paz boliviano.

El cuadro quiteño estará comandado por su goleador, el veterano argentino Hernán Barcos, ausente en los recientes encuentros en Ecuador por una suspensión en el torneo ecuatoriano.

Además de Barcos, contará con los refuerzos del brasileño Lucas De Lima Tagliapietra, el uruguayo Horacio Salaberry y el colombiano Sherman Cárdenas.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves día 21 en la capital ecuatoriana.
 Posibles alineaciones

Fluminense: Júlio Cesar; Lucas, Renato Chaves, Nogueira, Marlon; Orejuela, Douglas, Wendel; Gustavo Scarpa; Wellington Silva y Henrique Dourado.
Entrenador: Abel Braga

LDU Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Horario Salaberry, Lucas De Lima, Aníbal Chalá; Jefferon Intriago, Edison Vega, José Francisco Cevallos, Anderson Julio; Juan Anangonó y Hernán Barcos.
Entrenador: Pablo Repetto

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC