Liga de Quito empató 0-0 frente a Técnico Universitario por la Serie A de Ecuador. | Foto: LDU
Liga de Quito empató 0-0 frente a Técnico Universitario por la Serie A de Ecuador. | Foto: LDU
Redacción DT

El campeón defensor de Ecuador, Liga de Quito, cedió este viernes un empate sin goles ante uno de los colistas del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario, en la apertura de la octava fecha del torneo.

El partido resultó intenso en el primer tiempo por la predisposición para atacar de ambos equipos, y con mayores precauciones defensivas del visitante en el segundo tiempo, que valió para arrebatar un punto al favorito.

Las mejores oportunidades para anotar se generaron durante la primera mitad, pero oportunos estuvieron los porteros, el argentino Adrián Gabbarini, de Liga, y Walter Chávez, del Técnico Universitario.

La acción más próxima al gol la generó el atacante colombiano del cuadro quiteño, Christian Martínez Borja, con disparo desde unos 30 metros que se estrelló en el ángulo superior izquierdo, durante el primer tiempo.

Roberto Valarezo tuvo también la oportunidad para anotar, pero el defensa Franklin Guerra cerró con las justas el remate del centrocampista universitario.

Mientras Técnico presentó a lo mejor de su plantilla, Liga preservó a varias figuras pensando en el partido del martes venidero en Uruguay, contra Peñarol, por Copa Libertadores.

El empate permitió a Liga ascender al séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, cinco menos que el líder, Macará, y Técnico quedó de antepenúltimo entre 16 equipos de la primera división de Ecuador.

La octava fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Deportivo Cuenca-Delfín; Mushuc Runa-Guayaquil City y América-Barcelona.

Liga de Quito vs. Técnico Universitario: Alineaciones

Liga de Quito vs. Técnico Universitario: Incidencias

EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Liga de Quito vs. Técnico Universitario, este viernes 05 de abril, por la octava jornada de la Liga Pro de Ecuador, en el estadio Casa Blanca de Quito, desde las 7:15 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Este partido será transmitido en Sudamérica, México y Estados Unidos por GolTV. Streaming internacional HD por Bet365, GolTV Play y Fanatiz USA.

► 

La Liga de Quito recibe a un necesitado Técnico Universitario en partido que abre la octava fecha. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

El equipo de la capital ecuatoriana, que viene de empatar por 3-3 en su visita a San José por Copa Libertadores, no puede descuidar su participación en el torneo doméstico, aunque en el internacional tampoco avanza.

La Liga, en Bolivia, mostró un discreto nivel y en el torneo local esta noveno con once puntos, consecuencia de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. 

En la Copa Libertadores, es tercero del grupo D con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Técnico Universitario marcha en la penúltima posición de la Liga Pro con 3 puntos, producto de su triunfo la jornada anterior 2-1 ante Fuerza Amarilla. Antes, encadenó 6 derrotas al hilo.

Liga de Quito vs. Técnico Universitario - horarios en el mundo

18:15 horas en México
19:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:15 horas en Venezuela, Bolivia
21:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
01:15 horas del sábado en España, Italia, Francia, Alemania

Liga de Quito vs. Técnico Universitario - alineaciones probables

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Nicolás Freire, Edison Realpe, Aníbal Chalá, Franklin Guerra, Édison Vega, Jefferson Intriago, Luis Chicaiza, Anderson Julio, Adolfo Muñoz, Rodrigo Aguirre.

Técnico Universitario: Walter Chávez, Alejandro Prieto, José Flor, Charles Velez, Willer Marret, Jefferson Caicedo, Carlos Moyano, Fernando Mora, Iván Zambrano, Tito Vicuña, Kevin Jauch.

No te pierdas

No te pierdas