La reacción de Maxi Gómez que le costó la roja en el Valencia vs. Real Sociedad. (Fuente: ESPN)
La reacción de Maxi Gómez que le costó la roja en el Valencia vs. Real Sociedad. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Valencia logró sacar un importante resultado (2-2) en casa luego de empezar perdiendo por 2-0 ante la Real Sociedad. Was y Gabriel Bautista anotaron los goles de la igualdad; sin embargo, el gran protagonista tras el partido es Maxi Gómez, quien vio la tarjeta roja por una acalorada reacción en contra del árbitro.

A los 78 minutos de juego, el atacante uruguayo saltó a disputar un balón aéreo contra un rival pero elevó mucho el codo, generando que el juez decida mostrarle la tarjeta amarilla. Eso generó que el futbolista explote y le reclame de forma alterada.

Segundos después de la amonestación, el árbitro se retractó en su decisión y levantó el brazo con la tarjeta roja. Gómez no entendía nada; sin embargo, en el informa del encuentro se explica lo sucedido.

Maxi Gómez, fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 78 del encuentro ante la Real Sociedad por dirigirse al árbitro “en señal de menosprecio” con la frase “la concha de tu madre”, dice el documento.

Así lo reflejó en el acta del encuentro el colegiado Valentín Pizarro Gómez, que le mostró la cartulina roja directa segundos después de haberle mostrado una tarjeta amarilla por golpear a un contrario con el brazo en la disputa de un balón.

El encuentro Valencia-Real Sociedad se saldó con dos penaltis señalados y un total de diez cartulinas, la roja directa para Maxi Gómez y cinco amarillas para los locales, ya que fueron amonestados los valencianistas Cheryshev, Gabriel Paulista, Musah, Wass y Maxi y cuatro para los visitantes González de Zárate, Portu, Carlos Fernández y Monreal.



No te pierdas