Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La cuenta regresiva para que el City y el Bayern salgan campeones

El Bayern Munich empató y postergó la definición de la Bundesliga para la fecha final. En Inglaterra, el Manchester City puede celebrar la Premier este domingo

Las ligas de Europa ya cuentan sus últimos pitazos de esta temporada. Ya en España, Italia y Francia el Barcelona, Juventus y PSG, respectivamente, han celebrado sus coronas, pero en otras ligas tops aún todo está apretado.

El City muy cerca

El principal atractivo está, sin dudas, en la Premier League donde el Manchester City y el Liverpool han protagonizado un mano a mano impresionante. No se dan tregua y todo se definirá este domingo.

El City comanda la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool.  En la última jornada los 'Citizens' visitan este domingo al Brighton, mientras que los 'Reds' reciben al Wolverhampton, ambos desde las 9 de la mañana. 

En la Premier League lo criterios para definir las posiciones pasan por los puntos. Luego la diferencia de goles en la que los 'Citizens' tienen +69 ante el +65 de sus perseguidores.

PREMIER      
  PJ PTS DIF
M. City 37 95 +69
Liverpool 37 92 +65
       
LO QUE 
FALTA
     
LIVERPOOL      
Domingo vs. Wolverhampton local 9 a.m.
CITY      
Domingo vs. Brighton visita 9 a.m.

Bayern se complica

En Alemania se jugó la penúltima fecha y el Bayern dejó escapar la celebración este sábado. Empató 0-0 con el Leipzig, con lo que el Dortmund se puso a dos puntos a falta de una jornada.

El cuadro bávaro busca su séptima Bundesliga consecutiva, con lo que alcanzaría una alegría en una temporada en la que volvió a fracasar en la Champions League al caer en octavos ante el Liverpool.

En la última fecha, el próximo sábado, Bayern recibe al Frankfurt mientras que el Dortmund visita al Monchengaldbach. Los bávaros deben ganar o empatar para asegurar el título. Su mejor diferencia de goles lo ayudan.

BUNDESLIGA      
  PJ PTS DIF
Bayern 33 75 +52
Dortmund 33 73 +35
       
LO QUE 
FALTA
     
BAYERN      
Sábado 18/05 vs. Eintracht local 8:30 a.m. 
DORTMUND      
Sábado 18/05 vs. M'gladbach visita 8:30 a.m. 

Ajax en casa

Tras la participación del Ajax en la Champions League, donde cayó eliminado en semifinales, ahora vuelve le Eredivisie, el torneo de Holanda.

El Ajax y el PSV pelean palmo a palmo el título. Están igualados en 80 puntos a falta de dos jornadas. En caso de finalizar igualados en unidades, el criterio de definición es la diferencia de goles, y ahí el Ajax tiene +81 ante el +71 de sus rivales.

Este domingo se juega la penúltima fecha. El Ajax recibe al Utrecht mientras que el PSV visita al AZ Alkmaar. Ambos partidos van en simultáneo desde las 7:30 a.m.

EREDIVISIE      
  PJ PTS DIF
Ajax 32 80 +81
PSV 32 80 +71
       
LO QUE 
FALTA
     
AJAX      
Domingo 12/05 vs. Utrecht local 7:30 a.m. 
Miércoles 15/05 vs. Graafschap visita 12:30 p.m. 
PSV      
Domingo 12/05 vs. AZ Alkmaar visita 7:30 a.m. 
Miércoles 15/05 vs. Heracles local 12:30 p.m. 

Benfica y Porto

En Portugal tampoco nada está dicho a falta de dos jornadas para el final de la Primeira Liga. El Benfica es líder con dos puntos de ventaja sobre el Porto.

En caso de igualdad de puntos entre dos clubes, el primer criterio de desempate es el balance de los duelos entre ambos. En ese sentido, el Benfica tiene la ventaja porque ganó ambos partidos.

Este domingo el Benfica visita al Rio Ave (2:00 p.m.) y el Porto al Nacional (11:30 a.m.), respectivamente.

PRIMEIRA LIGA      
  PJ PTS DIF
Benfica 32 81 +68
Porto 32 79 +49
       
LO QUE 
FALTA
     
BENFICA      
Domingo 12/05 vs. Rio Ave visita 2:00 p.m. 
Domingo 19/05 vs. Santa Clara local 10:00 a.m. 
PORTO      
Domingo 12/05 vs. Nacional visita 11:30 a.m. 
Domingo 19/05 vs. Sporting Lisboa local 10:00 a.m. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada