Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

De Ligt quería jugar en la Juventus antes de hablar con Ronaldo

La Juve anunció el jueves el fichaje del holandés, proveniente del Ajax de Ámsterdam, tras pagar 75 millones de euros (84,25 millones de dólares)

Juventus

La Juve finalmente se quedó con uno de los futbolistas jugadores más buscados del mundo. (Foto: Juventus FC)

El defensor de la Juventus Matthijs de Ligt dijo el viernes que había decidido que quería jugar en el multicampeón italiano antes de que Cristiano Ronaldo le preguntara sobre un posible traspaso.

► Claudio Pizarro anunció su retiro: "Este será mi último año, ya lo he hablado con todos"

► Fox Sports eligió gol de Pirata FC en la Liga 1 como el mejor de la semana | VIDEO

La Juve anunció el jueves el fichaje del holandés, proveniente del Ajax de Ámsterdam, por lo que finalmente se quedó con uno de los futbolistas jugadores más buscados del mundo tras pagar 75 millones de euros (84,25 millones de dólares) luego de semanas de rumores.

El mes pasado, el internacional holandés de 19 años dijo que tras la final de la Liga de Naciones Ronaldo le preguntó si no le gustaría mudarse a Turín.

"Después de la final ya estaba seguro de que quería jugar en la Juve (...) fue un cumplido que Ronaldo me pidiera sumarme al equipo (...) pero eso no hizo la diferencia", dijo De Ligt a periodistas en su primera rueda de prensa en el equipo turinés.

"Hablé con (el DT) Maurizio Sarri para conocernos. Él fue una de las razones por las que quería venir. Escuché muchas cosas buenas de él y me gusta su filosofía futbolística y la forma en que defienden sus equipos".

El holandés, que lideró al Ajax en su espectacular campaña hasta las semifinales de la Champions League la temporada pasada y se convirtió en uno de los defensores más caros de la historia, firmó un contrato por cinco años con el campeón de la Serie A.

"La presión es normal en el fútbol. No es un problema. Voy a mostrar en la cancha de lo que soy capaz", explicó. "Tengo 19 años, puedo mejorar y quiero hacerlo. Es importante trabajar todos los días para aprender y espero convertirme en un jugador mejor".

De Ligt será el nuevo número 4 del Juventus, un dorsal por el que tiene cariño desde su juventud. En su discurso recordó al uruguayo Paolo Montero.

"En los juveniles del Ajax siempre tuve el 4 y también en el primer equipo. En Juventus estaba libre y escuché buenas historias sobre (el uruguayo) Paolo Montero (que lo llevó en su etapa juventina). Estoy orgulloso por llevar el número 4 y espero hacer grandes cosas aquí", dijo.

Por lo referido a sus ídolos, el holandés se rindió ante Fabio Cannavaro, exjugador del Juventus y del Real Madrid entre otros equipos.

"Al ser un defensa y al tener 6 o 7 años en 2006, admiraba a Fabio Cannavaro. En 2006 ganó la Copa del Mundo y el Balón de Oro. En ese momento era un gran aficionado suyo. Y era aficionado del Juventus cuando era pequeño", explicó.

Y no dudó en reconocer sus ambiciones máximas: "Hay tres competiciones, la Serie A, la Copa Italia y la Champions. Son cuatro si añadimos la Supercopa. Queremos ganarlo todo, un club como el Juventus siempre quiere ganarlo todo y esto no cambiará este año"


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ