Mario Balotelli tuvo chances de sumarse al Olympique Marsella. (Foto: Reuters)
Mario Balotelli tuvo chances de sumarse al Olympique Marsella. (Foto: Reuters)

El italiano  está en el ojo de la tormenta por el pésimo estado físico con el que se presentó en la selección de Italia. Según el diario 'L'Equipe', el delantero llegó al Niza, de la Ligue 1, con sobrepeso de 12 kilos.

La crítica golpeó al atacante por la discreta actuación frente a Polonia en el empate 1-1 en la Liga de Naciones. Por los kilos demás, el jugador fue descartado por Roberto Mancini del duelo frente a Portugal.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

"No pondría a un jugador con 15 kilos de sobrepeso. No estaba preparado para el partido", declaró el presidente de la Federación de Polonia, Zbigniew Boniek, sobre el trabajo de Mario Balotelli con Italia.

El medio francés reveló que 'Súper Mario' se incorporó a los trabajos del cuadro galo con 100 kilos de peso el pasado 17 de julio, diez días después del inicio de la pretemporada. El estado del futbolista sorprendió a todos.

"Él estaba sin estar allí. No sentía ninguna obligación -por entonces estaba negociando su traspaso al Marsella-, ya que sabía que estaba suspendido para los tres primeros partidos de Ligue 1. No se encontraba en buena forma", indicó el diario.

Desde entonces, Mario Balotelli ha trabajado para volver a su estado. Por ahora, el italiano está por seis kilos arriba de los 88, su peso ideal. Aunque, en la selección y su club, no ha pasado desapercibido.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC