PSG fue declarado campeón de la temporada. (Foto: AFP)
PSG fue declarado campeón de la temporada. (Foto: AFP)
Zona Deportiva

de Francia fue finalizada y luego de unos días, llegaron buenas noticias para todos los clubes que participan de la Primera División del fútbol galo, ya que el gobierno francés ofrecerá un crédito de 225 millones de euros para apoyar de manera económica a todos los equipos que están en crisis debido al coronavirus.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: más de 47 mil casos confirmados y 1344 fallecidos

La decisión se tomó luego de una reunión de los directivos de todos los clubes y representantes del gobierno francés. Se determinó que los fondos puedan llegar a cubrir los ingresos que los equipos tenían en taquilla hasta el final de la temporada, además de los derechos de televisión que se acortaron.

El equipo que está en contra de la decisión tomada de finalizar el torneo es el Olympique de Lyon. Los representantes del equipo apelarán ante la UEFA. “Estamos en el proceso de romper el mérito deportivo declarado por la UEFA y romper el sector económico del fútbol profesional. Nos estamos ahorcando con nuestras decisiones”, declaró Jean Michel Aulas, presidente de del club

Mira: Clubes se preparan para la reanudación de prácticas y desinfectan sus instalaciones

Luego de España e Italia, Francia es uno de los países que más sufrió con el coronavirus en Europa. Los ingresos que se perdieron por dar por finalizado el torneo son millonarios y en los próximos meses se alistará el inicio de la nueva temporada.

VIDEO RECOMENDADO:

PSG es declarado campeón de la Ligue 1 tras final anticipada de la temporada

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas