Redacción EC

Tras un intenso partido que se jugó en la Bombonera, Boca Juniors consiguió su pase a la semifinal de la Copa de la Liga Argentina al derrotar a River Plate con un tanto anotado por Julio Buffarini.

Primer tanto del partido: Carlos Tévez se convirtió en el primer anotador del Clásico del fútbol argentino en una jugada muy polémica y es que le cometió una infracción al defensor Jonathan Maidana que el árbitro no cobró.

Segundo tanto del partido: River Plate no se quedó atrás y gracias al delantero Julián Álvarez hizo el gol con el que los dirigidos por Marcelo Gallardo pujaban a la tanda de penales.

En la tanda de penales, el último tanto fue anotado por nada más y nada menos que el resistido lateral xeneize Julio Buffarini, haciendo así que Boca pase a semis del torneo argentino.

Ver Boca - River en vivo

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con “síntomas compatibles con Covid-19”. “Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, destacó el ‘millonario’ en el informe médico.

Links para ver el Boca vs River en vivo por App móvil y TV

Últimos cinco resultados del Boca vs River

Superliga 2019/2020: 0-0

Libertadores 2019: 2-0

Libertadores 2019: 1-0

Copa Diego Maradona 2021: 2-2

Copa Liga Profesional 2021: 1-1

¿Qué canales TV transmitirán el Boca vs River en vivo y en directo?

Argentina: TNT Sports y Fox Sports Premium

Perú: ESPN

Chile: Fox Sports

Colombia: ESPN

México: ESPN

Brasil: TNT Sports

Centroamérica: ESPN

Ecuador: ESPN

Uruguay: ESPN

Paraguay: ESPN

Venezuela: ESPN

Bolivia: ESPN

Estados Unidos: Paramount+, TyC Sports Internacional

¿Cómo llega Boca Juniors para jugar contra River Plate?

quedó en segundo lugar en la Zona B de la Copa Liga Profesional, pero llega con tres derrotas consecutivas, algo que no le ocurría desde 2011: perdió con Barcelona y Santos en la Libertadores (está afuera de octavos, por ahora) y, en el medio, cayó ante Patronato en el plano local, todo por 1-0. El equipo de Russo deberá reponerse, nada más y menos que con su archirrival River Plate.

¿Cómo llega River Plate para jugar contra Boca Juniors?

viene de golear con claridad por 4-1 a Aldosivi el domingo y se clasificó como tercero de la Zona A, detrás de Colón y Estudiantes. En la Libertadores, rescató un valioso empate sobre la hora ante Junior (1-1) en la convulsionada Barranquilla, por lo que actualmente se clasificaría como segundo a octavos.

¿Quién será el árbitro del partido Boca vs River?

El árbitro principal del partido por el Superclásico Boca vs River será Facundo Tello de 39 años, acompañado de los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto hombre será Ariel Penel. Ya tiene dos clásico de Argentina en su haber: dirigió el amistoso del verano 2018, en el que River venció por 1-0 a Boca, y el último 1-1 en La Bombonera por el Interzonal de este mismo campeonato. Allí hubo dos expulsados: Carlos Zambrano y Milton Casco.

¿Quiénes son los máximos goleadores del Superclásico?

  • Ángel Labruna (River Plate) - 16
  • Oscar Más (River Plate) - 12
  • Paulo Valentim (Boca Juniors) - 10
  • Carlos Morete (River Plate) - 9
  • Martín Palermo (Boca Juniors) - 9
  • Bernabé Ferreyra (River Plate) – 8

¿Quiénes son los ausentes en Boca Juniors por el Superclásco?

Esteban Andrada recién llegó a la Argentina este jueves tras doce días aislado en Ecuador por dar positivo de Covid-19. Además, el peruano Carlos Zambrano sufre una distensión del músculo recto. Po otro lado, Eduardo Salvio se recupera de la operación tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida a fines de febrero.

¿Quiénes son los ausentes en River Plate por el SuperclásIco?

Javier Pinola saltó a cabecear una pelota ante Platense, en febrero pasado cuando recién empezaba el campeonato, y en una caída desafortunada se fracturó el antebrazo derecho. Además, Gonzalo Montiel tiene un edema en el isquiotibial izquierdo y por es no viajó a Colombia para el duelo ante Junior por Copa Libertadores. Se entrenó diferenciado prácticamente toda la semana.

Por otro lado, hay una lista de jugadores que no estarán en el Superclásico tras dar positivo de coronavirus. Ellos son: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

No te pierdas