En la próxima jornada de la Copa América, Colombia descansará. Termina su participación con 4 puntos en el torneo (Foto: AFP)
En la próxima jornada de la Copa América, Colombia descansará. Termina su participación con 4 puntos en el torneo (Foto: AFP)
Redacción EC

En un partido intenso, Colombia perdió 2-1 con Brasil en la jornada 4 del Grupo B de la Copa América. El cuadro de Reinaldo Rueda finalizó su participación en la fase de grupos, con 4 puntos y, pese al resultado, el equipo de Rueda ya está en cuartos de final.

El extremo Luis Díaz, , abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Clasificado desde la segunda jornada, se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos de final.

Colombia descansa en la última jornada, pero esta noche selló su clasificación a los cuartos de final. Los cafeteros igualan en puntaje con Perú (4), pero tienen mejor diferencia de gol.

ASÍ FUE EL GOL DE CASEMIRO PARA EL COLOMBIA 1-2 BRASIL

ASÍ FUE EL GOL DE FIRMINO PARA EL COLOMBIA 1-1 BRASIL

ASÍ FUE EL GOLAZO DE LUCHO DÍAZ PARA EL COLOMBIA 1-0 BRASIL

COLOMBIA - BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Esto dijo Tite previo al Colombia – Brasil

“Nuestros enfrentamientos con siempre fueron muy difíciles. Les recordé esto a los jugadores. Tanto los amistosos que hemos tenido como los partidos por las eliminatorias siempre tuvieron un alto nivel de exigencia”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

Según el entrenador brasileño, tiene sistemas alternativos de juego, a veces con dos atacantes y a veces con uno solo, y otras alternativas como jugar con el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado por un lado y con el delantero Zapato por otro.

“Tiene como articulador a (Edwin) Cardona y una línea defensiva de cuatro de calidad con (Yerry) Mina y a un portero como Ospina que recuerdo haberlo elogiado en otras oportunidades”, dijo. “Tiene un grado de calificación muy grande y opciones propias. Va a ser un gran partido en la búsqueda del mejor.

Tendremos que merecer para vencer, pero tendremos que merecer más que el otro, porque el rival también tiene calidad. Por eso tengo la expectativa de un gran partido”, dijo.

¿Cómo ver el Colombia – Brasil en directo vía Win Sports por TV y app móvil?

es un canal de televisión por suscripción deportivo colombiano centrado en la emisión del fútbol de ese país. Su programación consiste en información noticiosa, programas en vivo, transmisiones de los partidos de la selección Colombia por y Eliminatorias Qatar 2022, el fútbol profesional colombiano, Liga Argos Futsal, Liga DirecTV de Baloncesto, carrera automovilística TC2000 Colombia y otros eventos emitidos en vivo.

Para la visualización desde dispositivos Android (smartphone y tablet), descarga la aplicación Win Sports Online en Google Play Store. No tiene costo. Una vez la tengas en tu dispositivo, ingresa el usuario (e-mail) y contraseña que definiste en la página web en el momento del registro y así poder disfrutar del Colombia vs Ecuador en vivo y en directo.

Cabe señalar que el canal premium WIN SPORTS+ HD desde enero de 2021 continuará con la tarifa mensual de $29.900 IVA incluido. Este canal premium transmitirá contenido las 24 horas del día en calidad FullHD.

Así puedes ver el Colombia – Brasil en directo vía Caracol Play

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el Colombia vs Brasil en directo por Copa América 2021, y una amplia oferta de contenidos. Los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

Links aquí para ver el Colombia - Brasil por app móvil

A través de la señal streaming de Caracol Play podrás disfrutar del Colombia - Brasil en directo, y también del resto de partidos de la selección ‘Tricolor’ por Copa América 2021 y Eliminatorias Qatar 2022, además de partidos de fútbol en vivo y amistosos FIFA.

¿Quién será el árbitro para el Colombia - Brasil?

Este miércoles para el duelo entre , desde las 19:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, habrá un importante encuentro. El árbitro de este partido será el argentino Néstor Pitana, con su ya tradicional compañero Mauro Vigliano en el VAR. Pitana también tendrá su segunda prueba en este torneo, ya que su debut se produjo en

¿Qué dijo Reinaldo Rueda previo al Colombia – Brasil?

“Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí”, señaló Rueda en la rueda de prensa previa al partido del miércoles y al ser interrogado sobre la dificultad de medirse al máximo favorito al título de la .

“Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local”, agregó el seleccionador al referirse a un Brasil que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable”, dijo.

Colombia - Brasil: probables alineaciones del partido por Copa América

: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona - Duvan Zapata, Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

: Ederson, Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Fred, Gabriel Jesus, Neymar, Everton, Gabigol. DT: Tite.

Más información sobre la Copa América 2021