Redacción EC

logró este martes su primer triunfo en la actual edición de la al ganar por 3-2 al , al que remontó el partido y le dejó matemáticamente fuera de los octavos de final del torneo.

Universitario vs. Independiente del Valle: resumen del partido (Video:FOXSPORTS)
Universitario vs. Independiente del Valle: resumen del partido (Video:FOXSPORTS)

Con un doblete de Álex Valera y otro tanto del defensa Nelinho Quina, el triunfo no le sirve a la ‘U’ para salir de la última plaza del Grupo A, pero empata con 4 puntos con Independiente, que ocupa la tercera plaza, la misma que ambos equipos se disputarán en la última jornada para lograr el pase a la Copa Sudamericana.

Este resultado dio la clasificación automática para los octavos de final a Defensa y Justicia, que con 8 puntos se aseguró el segundo lugar del Grupo A al ganar por 3-4 al líder Palmeiras, que tiene garantizada la primera plaza con 12 puntos.

Con la necesidad absoluta de ganar tras conocer el triunfo del ‘Halcón’, el equipo ecuatoriano tuvo un inicio de partido arrollador.

A los 8 minutos el ‘Negriazul’ ya ganaba con un soberbio gol del lateral izquierdo Jhon Jairo Sánchez, que se hizo espacio suficiente para armar un derechazo frente al que nada pudo hacer el arquero peruano José Carvallo.

Antes del minuto 20 pudo haber hecho dos goles más que hubiesen dejado el partido visto para sentencia, pero el argentino Cristian Ortiz y Pedro Vite desperdiciaron sendas ocasiones clamorosas.

Entonces llegó el empate de Valera, en el único acercamiento de Universitario con peligro en el primer tiempo, gracias a una carrera de Aldo Corzo por la banda derecha cuyo centro remató a la red el ariete crema.

La igualdad en el marcador también se trasladó al juego, con los ecuatorianos dueños del balón pero con los peruanos, más recompuestos y aguardando la oportunidad de lanzar otro contraataque.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto limeño adelantó la presión y puso en apuros la salida del balón desde la defensa de Independiente, que en un error mayúsculo originó el segundo gol para los locales.

De nuevo fue Valera el que anotó al cazar un rechace en el área tras un disparo del panameño Alberto Quintero, el más activo en el ataque peruano, clave para que los ‘cremas’ no le perdieran nunca la cara del partido.

Poco le duró la alegría a Universitario, pues diez minutos después el Independiente restauró el empate en una jugada de tiralíneas que Ortiz definió con mucha clase al picar el balón desde el punto de penalti.

Sin embargo, en la recta final, Quina hizo el gol del triunfo definitivo con un tanto de cabeza al saque de un tiro libre, con lo que el Independiente se lanzó al ataque y casi termina goleado, pues en los instantes finales Valera y Corzo no concretaron dos contraataques que eran goles cantados.

Universitario vs. Independiente del Valle: alineaciones

Universitario vs. Independiente del Valle: minuto a minuto

MIRA: Las odiosas comparaciones: los hechos del Boca-River que ya vivimos en el clásico del fútbol peruano

Al borde del abismo, el club crema que entrena el argentino Ángel Comizzo buscará un triunfo para luchar su clasificación a la Copa Sudamericana, como mejor tercero de la llave.

Universitario vs. Independiente del Valle: horarios y canales

Perú: 19:30 / Fox Sports 2

México: 19:30

Colombia: 19:30 / Fox Sports 2

Argentina: 21:30 / Fox Sports 2

Chile: 21:30 / Fox Sports 2

Ecuador: 19:30 / Fox Sports 2

Bolivia: 20:30 / Fox Sports 2

Venezuela: 20:30 / Fox Sports 2

Universitario vs. Independiente del Valle: así llegan

Con tres derrotas y un empate, Universitario tiene un gran reto este martes para salir del último lugar. Una derrota lo dejaría eliminado. En la ida, Independiente del Valle humilló al equipo crema tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, solo los dos primeros equipos avanzan a octavos y el mejor tercero clasifica para jugar los octavos de la Sudamericana.

Comizzo alineará con el mediocampista Rafael Guarderas y el delantero panameño Alberto Quintero para perforar el arco de Del Valle. Universitario llega para este duelo con un empate 3-3 con Ayacucho FC en el torneo local.

Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicarnos de todo lo malo y poder terminarlo de la mejor manera, el fútbol es ganar, no hay otra palabra”, dijo a la prensa Guarderas.

SIGUE AQUÍ: Defensa y Justicia vs. Palmeiras en vivo: a qué hora y en qué canal transmiten el partido

Por su parte, con un triunfo, un empate y dos derrotas, el Independiente del Valle intentará de visita doblegar a la ‘U’ en el gramado del limeño estadio Monumental para sumar de a tres y trepar al segundo lugar de la llave.

El vigente campeón del torneo, el brasileño Palmeiras, lidera ya clasificado el Grupo A con 12 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia con 5 unidades. Del Valle con 4 puntos ocupa el tercer lugar, mientras que Universitario con un punto es último.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas