Las camisetas que Messi regaló a los directivos de Sinovac. (Foto: Gonzalo Belloso)
Las camisetas que Messi regaló a los directivos de Sinovac. (Foto: Gonzalo Belloso)
Redacción EC

Los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con vacunas anticovid gracias a una donación de la empresa china Sinovac. Eso fue más fácil en parte por Lionel Messi, detalló Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, quien también agradeció la colaboración de Ángel Di María.

Al anunciar las 50 mil dosis de vacuna para Conmebol, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. ¡Así que el también es parte de este logro!”, indicó el dirigente en redes sociales. “Y gracias Ángel Di María por ayudarnos con esta gestión”, agregó.

Alejandro Domínguez, presidente de la casa madre del fútbol sudamericano, reveló que Sinovac Biotech entregará próximamente a la institución 50.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19 en carácter de donación.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”, expresó Domínguez en un pronunciamiento en la página digital de la institución.

Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad.

El productor asiático de medicamentos “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, comentó el presidente de la Conmebol.

No te pierdas