Lionel Messi estaría cerca del Manchester City, club en el que se reencontraría con Pep Guardiola y el 'Kun' Agüero. (Foto: captura de YouTube)
Lionel Messi estaría cerca del Manchester City, club en el que se reencontraría con Pep Guardiola y el 'Kun' Agüero. (Foto: captura de YouTube)

está a la espera de lo que suceda con . Mientras el argentino resuelve su , el City Football Group continúa trabajando y haciéndose cada vez más fuerte en la industria deportiva. Así, la empresa con origen en Abu Dabi ha hecho oficial la compra de un décimo club: el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), que disputa la Segunda División de Francia.

MIRA | Lionel Messi puede quedarse en Barcelona para cumplir su contrato

“Hemos estado interesados en el fútbol francés durante algún tiempo y admiramos a ESTAC durante mucho tiempo. Por tanto, estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito importante para City Football Group, que demuestra que nuestro modelo continúa adaptándose y desarrollándose en un período de tiempo relativamente corto”, expresó el español Ferran Soriano, CEO del grupo.

Además, el mandatario explicó mediante un comunicado que “en City Football Group, nuestro objetivo sigue siendo jugar un gran fútbol, identificar y desarrollar talentos y tener una presencia permanente en los centros de fútbol de todo el mundo. No hay duda de que Francia es uno de los mejores países del mundo en lo que respecta al fútbol y estamos orgullosos de formar parte de esta comunidad. Esperamos conocer nuestro nuevo hogar y sus seguidores, y trabajar juntos para crear un futuro brillante con ESTAC”.

El plantel del Troyes de Francia
El plantel del Troyes de Francia


El club tiene 34 años en el fútbol francés, y si bien ha pasado la mayor parte de su trayectoria en la Ligue 2, destacan entre sus logros el título en el torneo de la Segunda en el 2015 y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001.

MIRA | Lionel Messi y Jorge Messi se reunieron para conversar sobre el futuro en Barcelona

La última temporada terminó en cuarto lugar, antes de que se suspenda el campeonato por la pandemia del . Además, actualmente su estadio (el Stade de l’Aube) cuenta con un espacio para 20.400 espectadores.

De esta manera, Troyes se suma a la familia del City, siendo el décimo club del grupo que por el momento está conformado por Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Girona (España), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), y Lommel SK (Bélgica).

MÁS EN DT...

VIDEO RELACIONADO

España: Messi aparece como imagen principal de venta de las nuevas camisetas del Barcelona | VIDEO
Según apuntan desde Cataluña, que Leo siga siendo imagen principal habría sido una orden directa de Bartomeu para ejercer presión.