Lionel Messi decretó el 1-0 en el Barcelona-Cádiz por LaLiga. (Foto: AFP)
Lionel Messi decretó el 1-0 en el Barcelona-Cádiz por LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción EC

El gol de penalti al Cádiz impulsó este domingo a (Barcelona) a la altura de (Atlético de Madrid), que encadenó su tercera jornada sin marcar ningún tanto, en la cima de la tabla de goleadores, en la que sigue a toda velocidad Alexander Isak (Real Sociedad), con un ‘triplete’.

MIRA: Doña Miguelina, madre de Ronaldinho, falleció víctima del coronavirus

Mientras el atacante uruguayo baja sus registros -ha pasado de once goles en nueve jornadas a ninguno en las últimas tres-, Messi anotó un tanto al Cádiz y Gerard Moreno (Villarreal) ya les presiona a ambos con 14 -sumó uno más contra el Athletic-, Isak sostiene una racha imponente: nueve goles en las seis citas más recientes o seis en las últimas tres para multiplicar sus cifras a los once aciertos.

También alcanza esos registros José Luis Morales, el goleador que abrió el triunfo del Levante en el estadio Wanda Metropolitano, donde el líder de LaLiga Santander se quedó sin gol por cuarta vez en esta temporada. Antes le ocurrió en sendos 0-0 con el Huesca y el Villarreal y en la derrota por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid.

Lionel Messi alcanzó a Luis Suárez en la lucha por el ‘Pichichi’ de LaLiga
Lionel Messi alcanzó a Luis Suárez en la lucha por el ‘Pichichi’ de LaLiga

En el conjunto blanco, Casemiro aportó el tanto de la victoria en Valladolid (0-1). El brasileño suma cinco dianas en este curso liguero, las mismas que Manu Vallejo, que anotó el sábado para el Valencia. En cuatro está Borja Iglesias, aunque tres de ellas han sido en los tres últimos partidos del Betis, y seis ya acumula Álex Berenguer (Athletic), que ha marcado tres en los dos encuentros mas recientes, una de ellas este domingo frente al Villarreal (1-1).

- Con 16 goles: Luis Suárez (2p) (URU) (Atlético de Madrid); Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).

- Con 14 goles: Gerard Moreno (5p) (Villarreal).

- Con 13 goles: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 12 goles: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 11 goles: José Luis Morales (Levante); ; Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas