Lionel Messi viajó a Argentina conociendo la oferta de Barcelona. (Foto: Reuters)
Lionel Messi viajó a Argentina conociendo la oferta de Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

aterrizó en suelo argentino el último miércoles. Enseguida, el delantero se dirigió al predio de Ezeiza para sumarse a la concentración de la selección. Más adelante, el jugador saltó a la cancha para entrenar con el resto de sus compañeros. Así, el 10 empezó el camino rumbo a la siguiente jornada doble de Eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022 y luego a la Copa América.

MIRA: La fecha para que Sergio Agüero firme contrato con Barcelona

Mientras el atacante se mete de lleno en las labores con la Albicelestes, en España se quedaron con dudas en torno al futuro del futbolista. Sin embargo, este jueves se pudo conocer que el astro subió a su avión privado sabiendo cuáles son las intenciones de la institución catalana con miras a las próximas campañas.

El canal avanzó que Leo Messi ya tiene en sus manos la oferta de renovación de Barcelona. La directiva que preside Joan Laporta eligió adelantarse a la auditoria interna que se realizará en la institución. Este proceso durará entre dos o tres semanas y antes de conocer la situación económica, la entidad culé prefirió anticiparse con la propuesta al goleador histórico.

El alto mando esperará la respuesta final del crack (posiblemente antes de terminar la Copa América). De momento, hay optimismo en tienda blaugrana porque los contactos entre Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Jorge Messi, agente y padre del artillero, se intensificaron en los últimos días y el escenario parece favorable.

¿Cuál es la oferta de Barcelona a Messi?

El canal catalán adelantó hace unas semanas que el club propone un acuerdo largo. En primera instancia, el delantero sigue como futbolista del primer plantel por dos temporadas. Luego, ante una hipotética marcha a Estados Unidos, el 10 ejercerá como embajador en este país, mientras disfruta sus últimos pasos en las canchas en la Major League Soccer (MLS).

La última etapa sitúa a Leo Messi de vuelta en la Ciudad Condal. En esta parte, con el argentino posiblemente fuera de actividad, será considerado como integrante del área deportiva de la institución. Vale decir, por ejemplo, se convertiría en una suerte de director deportivo, siempre vinculado al trabajo del plantel.

El calendario de Messi

El próximo jueves 3 de junio, Leo Messi y la selección argentina recibirán a Chile por las Eliminatorias. Enseguida, el martes 8, el cuadro de Lionel Scaloni será visitante contra Colombia en la ruta al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, este duelo no podría disputarse en terreno ‘cafetero’ debido a los problemas internos en ese país.

Luego, los argentinos empezarán su camino en la Copa América, torneo en el que son anfitriones. Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia (en ese orden) serán los rivales del cuadro capitaneado por Messi, quien busca conquistar un trofeo importante con el conjunto absoluto de su país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...