Messi celebrando con sus compañeros en el Maracaná. (Foto: Selección argentina)
Messi celebrando con sus compañeros en el Maracaná. (Foto: Selección argentina)
Christian Cruz Valdivia

“Creo que ya está”. bien puede repetir la frase que dijo hace cinco años. Hoy sí ya está. El crack argentino se coronó campeón de la luego de la victoria de Argentina xx sobre Brasil en el mismo Maracaná.

LEE TAMBIÉN: Conor McGregor: ¿Por qué el luchador tiene más ganancias que Messi y Cristiano Ronaldo?
Messi y Neymar se saludaron antes de ingresar al campo de juego. (Video: DirecTV)
Messi y Neymar se saludaron antes de ingresar al campo de juego. (Video: DirecTV)

Lionel Messi cargaba con esa pesada mochila de no haber ganado títulos con la selección absoluta desde su debut, en el 2005. Cinco finales que terminaron en decepción hasta ahora. Hasta ahora que tuvo que volver a pisar Río de Janeiro para decirle a Brasil que “ya está”.

No es un jugador que se da por vencido, pero tan pesada es esa mochila que lleva con la albiceleste que en el 2016 lo llevó a abandonar esos colores. “Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”, dijo tras perder la final de la Copa América Centenario. Ya había caído en la Copa América 2007, en Brasil 2014 y la Copa América 2015. “Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así”, dijo.

Más de Messi

Pero lo siguió intentando. Fue a Rusia 2018, pero cayó ante el poderío de Francia en octavos de final. No se amilanó y siguió recibiendo saludos de cumpleaños de sus compañeros en un cuarto de hotel o de su familia solo por videollamadas.

En una de las temporadas más bajas con el Barcelona -no por ello, mala-, Lionel siguió pensando en ese título que se le escapaba. Y pasó por décima vez en su carrera su cumpleaños concentrado con Argentina para conquistar ese sueño.

El pasado 24 de junio Messi fue despertado de improviso para saludarlo. Hierba de mate, vino y un perfume fueron sus regalos. Agüero, su compañero de cuarto, quería seguir durmiendo, pero el cumpleañero estaba feliz. Ya estaba acostumbrado a momentos como estos con sus compañeros.

Sergio Agüero sorprende a Lionel Messi y suelta carcajada macabra. (Video: Instagram)
Sergio Agüero sorprende a Lionel Messi y suelta carcajada macabra. (Video: Instagram)

Es más, su primera convocatoria para llegar a vestir la albiceleste se dio en el mes de su cumpleaños y su primer partido con la Sub 20, ese amistoso ante Paraguay que sirvió para ganarle la competencia a España por el crack. Ese duelo fue un 29 de junio, quizás Messi también pasó su cumpleaños entrenando con sus primeros compañeros.

Un año después, celebró su cumpleaños 18 en Países Bajos y el festejo mayor fue con su primer título. Tras ello ganó los Juegos Olímpicos de Beijing -en agosto del 2008- y no tuvo más éxitos en ocho torneos de mayores, hasta ahora, hasta hoy. Muchos cumpleaños con sus compañeros, primer título con ellos.

CumpleañosCiudadPaísEventoPuesto
18EnschedePaíses BajosMundial Sub 20 2005Campeón
19LeipzigAlemaniaMundial 2006Cuartos de final
20MaracaiboVenezuelaCopa América 2007Final
23PretoriaSudáfricaMundial 2010Cuartos
27Porto AlegreBrasilMundial 2014Final
28La SerenaChileCopa América 2015Final
29Nueva JerseyEstados UnidosCopa América 2016Final
31BronnitsyRusiaMundial 2018Octavos
32Río de JaneiroBrasilCopa América 2019Semifinales
34Buenos AiresArgentinaCopa América 2021Campeón


MÁS EN DT

UFC 264 - McGregor vs. Poirier: fecha, hora y otros detalles de la pelea
Conor McGregor y Dustin Poirier se ven las caras por tercera vez en la pelea estelar del UFC 264, en Las Vegas (Estados Unidos). Conoce los detalles de la contienda que definirá quién es el mejor en el peso ligero.
La historia de las olimpiadas