Lionel Messi: el campo donde fue campeón hoy es un depósito
Redacción EC

De aquel arco que sufrió sus goles ahora solo queda el recuerdo. El campo que ensució sus chimpunes ahora está cubierto de cemento. celebró su primer título internacional en el Callao, en un campo que ahora es un depósito.

"Era muy fanático del fútbol y paraba todo el día con la pelota. No la soltaba para nada", recuerda Kevin Méndez, quien jugaba en la Academia Cantolao y su familia acogió a Lionel Messi en su casa en 1997.

Lionel Messi no tiene muchos recuerdos de ese verano, pero sí agradece el buen trato que recibió, a pesar de que una infección estomacal lo hizo pasar un mal rato en su estadía en Lima.

La sede deportiva de la Academia Cantolao, cercana al aeropuerto Jorge Chávez, desapareció en el 2000. Donde Lionel Messi marcó más de diez goles, hoy pasan camiones y maquinaria pesada llegada del puerto.

Kevin Méndez guarda la camiseta de Newell's que Lionel Messi le regaló. Mientras, en imágenes apenas hay minutos de aquel paso de Lionel Messi por el Callao. Pasó hace 20 años, pero Leo sigue jugado igual.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS