Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP/Reuters)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP/Reuters)
Redacción DT

Es indudable que y son los mejores futbolistas de esta época, pero más allá de la rivalidad deportiva hay un profundo respeto entre ambos deportistas. Así lo dio a entender Messi en una reciente entrevista.

En con , el delantero de Barcelona habló el complejo presente de la selección argentina y también fue consultado sobre quién era el mejor futbolista del mundo sin contarse a sí mismo.

▶ 
▶ 
▶ 

"Hay muy buenos jugadores, pero es muy difícil porque hay muy buenos jugadores. Por decirte algunos, están 'Ney' (Neymar), Mbappé, Hazard, Suárez, el Kun (Agüero)... Me voy a olvidar de alguno seguro", respondió la figura del Barza.

De inmediato, los entrevistadores le preguntaron por una ausencia obvia en esa lista de nombres: la de Cristiano Ronaldo. No obstante, Lionel Messi respondió de inmediato, asegurando que no incluyó al portugués porque lo consideraba en el mismo lugar que él. "Lo saqué a Cristiano, lo metí ahí conmigo", explicó.

El '10' argentino señaló además que lamenta la partida del delantero hacia Juventus, pues su presencia en Real Madrid hacía más atractiva la liga española.

"Era lindo tenerlo en nuestra liga por lo que significa, por el prestigio que le daba a la liga. La verdad es que sería lindo que estuviera acá todavía", explicó Messi. "(En Barcelona) nos tocó sufrirlo y ver que levantaba copas", había dicho 'La Pulga'.

Finalmente, el delantero nacido en Rosario indicó que sí le gustaría jugar una final de Champions League contra Cristiano Ronaldo. "Ojalá podamos estar nosotros (Cristiano y yo) primero", declaró.

No sería la primera vez que Lionel Messi y Ronaldo se encontrarían en una final de la Liga de Campeones, pues ambos futbolistas se enfrentaron en un partido de este tipo en 2009. En aquel entonces el portugués militaba en el Manchester United, que cayó 2-0 ante el Barcelona..

Contenido sugerido

Contenido GEC