Redacción DT

El aumento de contagios de en el mundo ha colocado en alerta a los protagonistas del mundo del fútbol, que se encuentran en aislamiento durante la suspensión de actividades en las principales ligas a causa de la pandemia. La mayoría de jugadores ha utilizado su alcance en redes sociales para hacer llamados a la conciencia, aportando su granito de arena, pero otros decidieron sumar de otra forma.

El fútbol también se pone de pie y no es ajeno frente a la crisis provocada por el brote del nuevo coronavirus, que acabó con la vida de miles de personas y ha alcanzado a varios los personajes relacionados al balompié. Frente a ello, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo entre otros jugadores o instituciones, han decidido actuar.

El último en sumarse a las donaciones solidarias ha sido, precisamente, el crack del Barcelona, que envió un millones de euros para apoyar a la lucha de la pandemia y que servirá para que España y Argentina siga cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención.

Horas antes, este mismo martes, Josep Guardiola también donó una fuerte suma de dinero, y Cristiano Ronaldo equipó con 20 camas y 20 respiradores artificiales a las áreas de cuidados intensivos del hospital Santa María de Lisboa que al día trata a cientos de pacientes con Covid-19.

Algunos otros como Pogba o Isco, han decidido iniciar campañas para que más gente se sume a combatir este virus que por ahora tiene paralizado al mundo.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT:



No te pierdas