Redacción DT

El fútbol mundial está dominado por dos ‘monstruos’ como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, jugadores nacidos en 1985 y 1987, respectivamente y que están disfrutando sus últimos años como futbolistas profesionales dejando un enorme legado y, sobre todo récords difíciles de superar. Ellos, obviamente, son los jugadores mejor valorados en sus respectivas categorías, pero no precisamente los más caros del mercado actual, según información del portal Transfermarkt.

Detrás de estos cracks hay muchos jóvenes que pintan como promesas y que a diario, conforme su rendimiento, están aumentado su valor de mercado. Así, podemos ver que Kylian Mbappé (21 años) es el jugador más caro para el portal Transfermarkt, pues cotiza su pase en 216 millones de dólares, seguido por Neymar (28) y Raheem Sterling (25) cotizados en 173 millones de dólares.

Está claro que la edad de los futbolistas influye mucho en el valor actual en el mercado y lo que pueden llegar a pagar los clubes por ellos. Y está claro que en cada categoría, desde los que nacieron en 1980 hasta los que nacieron en 1994, tienen un jugador referente, y es a los que se han reunido en esta fotogalería.

Conoce quiénes son las nuevas promesas menores de 23 años que están en el top de las cotizaciónes, los que están en su mejor momento y los jugadores de 40 años o menos, que siguen en actividad y que dominan el ranking entre los de su categoría. Así podrás ver varias caras conocidas y otras que quizá no te imaginabas.

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas