Lionel Messi: se cumplen 12 años de un gol histórico del '10'
Redacción EC

Un día como hoy,  comenzó su romance con el gol vistiendo la camiseta del . El argentino anotó su primer tanto como jugador culé el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete por la jornada 34 de la Liga española. El video se puede ver en YouTube.

► 

El Camp Nou fue testigo de aquel día histórico protagonizado por la promesa del fútbol de tan solo 17 años. Con un tanto de Samuel Eto’o que le daba el triunfo al Barcelona, el entrenador azulgrana de ese entonces, Frank Rijkaard, decidió reemplazar al camerunés por Lionel Messi.

Al crack argentino solo le bastó permanecer tres minutos en el campo para anotar. Sobre los 88', Ronaldinho dio una soberbia habilitación para Messi, quien pisaba el área rival para definir con la calidad que mostraba desde pequeño, tal como se observa en YouTube

No mandó un ‘misil’, tampoco amagó. Prefirió darle el toque preciso al balón con la zurda para que ingrese por encima del arquero y en diagonal. De esta manera, la 'Pulga' marcó su primer gol y su primer récord, tras convertirse en el jugador del Barcelona más joven en anotar en la Liga española.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS