Lionel Messi recibió el mensaje de su compatriota con una sonrisa.
Lionel Messi recibió el mensaje de su compatriota con una sonrisa.

Son muchos los defensores que han enfrentado a . Decenas de ellos tuvieron que ver como el argentino los superaba con amagues o solo con velocidad. Algunos buscan la forma de evitar ser superado en lo deportivo y hablan con la ‘Pulga’ como lo hizo Pablo Álvarez, cuando defendía la camiseta del Real Zaragoza.

Mira: Pizarro termina la cuarentena y volverá a las prácticas con Werder Bremen

“Le tuve que decir que se vaya de mi lado, que no me haga pasar vergüenza por ser compatriota. Se moría de risa. Messi se me fue del otro lado así que no tuve problemas. Tengo su camiseta en el museo de casa”, contó el lateral en entrevista al programa deportivo El Crack Deportivo de Radio Concepto.

Pablo Álvarez solo jugó la temporada 2012 por Real Zaragoza.
Pablo Álvarez solo jugó la temporada 2012 por Real Zaragoza.

Otro de los grandes futbolistas que le tocó tener como rival fue a , que por esos años jugaba en el Milan. El brasileño ya había dejado Barcelona, no estaba en su mejor momento, pero seguía siendo un futbolista muy complicado de marcar. Con el temor de pasar un mal rato con una huacha o quedar en el suelo, Álvarez también actuó.

“Era imposible parar a Ronaldinho, estaba en el aire, estaba impecable. Es de lejos uno de los mejores jugadores que pudo dar la historia del fútbol. Cuando termina el primer tiempo en San Siro, nos dirigimos juntos al vestuario, y en el túnel se saca la camiseta y me dice ‘tomá Álvarez, por favor no me pegues más’".

Carlos Bianchi por encima de Marcelo Gallardo

Uno de los debates actuales en el fútbol argentino, es saber quién es el técnico más exitosa a nivel de clubes de los últimos años identificados en los equipos más populares: Carlos Bianchi en el lado de Boca Juniors y Marcelo Gallardo por River Plate.

Para Álvarez, Bianchi lleva la delantera: “Agarró un Vélez desconocido y lo hizo salir campeón del mundo, más allá de lo que consiguió con Boca. A Gallardo si le darían esa posibilidad y lo hace se podría recién ahí comenzar a comparar”.

MÁS EN DT...

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO: