Lionel Messi conoció personalmente al Papa Francisco en 2013. (Foto: Facebook de Lionel Messi)
Lionel Messi conoció personalmente al Papa Francisco en 2013. (Foto: Facebook de Lionel Messi)
Redacción EC

Un gesto cariñoso de Lionel Messi con el Papa Francisco. El delantero le regaló una camiseta de PSG con el número 30 en la espalda al pontífice. Además, el capitán de la selección argentina añadió una breve dedicatoria al religioso, quien en su momento expresó admiración por uno de los deportistas más importantes del planeta.

“Para Francisco, con mucho cariño”, dice el mensaje del futbolista. La elástica de Leo Messi llegó a las manos del Papa por intermedio de Jean Castex, el primer ministro de Francia. Este lunes, el político tuvo una reunión privada con Jorge Bergoglio (nombre de pila del representante de Dios en la tierra).

Durante la cumbre desarrollada en el Palacio Apostólico del Vaticano, Castex le obsequió una edición especial de la obra “Notre-Dame de París”, la clásica novela de Víctor Hugo sobre Quasimodo. Asimismo, el francés le entregó el detalle de Messi, ahora con los colores de París Saint Germain.

La camiseta de Leo Messi entregada al Papa Francisco. (Foto: EFE)
La camiseta de Leo Messi entregada al Papa Francisco. (Foto: EFE)

Sin duda, el Sumo Pontífice guardará la prenda en un lugar especial dentro del Vaticano. En su momento, Francisco expresó la admiración que siente por Messi, quien es una de las figuras representativas del fútbol en los últimos años. Y es que el deporte rey es una de las disciplinas favoritas del Papa, que es hincha confeso de San Lorenzo, un club tradicional en su país.

En agosto de 2013, Leo Messi y el Papa Francisco se conocieron en persona. Durante una breve audiencia, el crack, que asistió como representante de la selección Albiceleste, vivió un momento especial. “Fue un encuentro cortito, pero muy lindo, no tuve la oportunidad de hablar más con él”, manifestó el ex Barcelona por aquel entonces.

Messi se entrena con PSG

El 30 de París Saint Germain sigue alistándose para encarar el partido contra RB Leipzig por la tercera jornada de la Champions League. El equipo francés, en condición de local en el estadio Parque de los Príncipes, buscará la segunda victoria de la temporada tras ganarle a Manchester City y empatar con Brujas.