Jordi Alba espera que Messi no se retire del Barcelona la próxima temporada (Foto: EFE)
Jordi Alba espera que Messi no se retire del Barcelona la próxima temporada (Foto: EFE)
Redacción EC

El Barcelona se despidió en definitiva de LaLiga Santander. Un partido que inició con victoria parcial, terminó en derrota frente al Celta de Vigo. El club azulgrana se quedó con 76 puntos, ocupando el tercer lugar de la tabla a falta de una jornada. Tras finalizar el partido, Jordi Alba brindó declaraciones sobre su sentir con el equipo y también en torno al futuro de Lionel Messi.

Jordi Alba habló para Movistar Plus y se sinceró respecto a la posible salida del capitán del Barcelona. “Esperemos que no sea el último partido de Messi en el Camp Nou, es una decisión que tiene que tomar él”, sostuvo el jugador español.

Alba consideró que no es un tema psicológico lo que le sucede al equipo y que los jugadores son los que deben asumir la responsabilidad de los resultados. “No es psicológico lo que nos pasa en las segunda partes, queríamos el segundo, había más espacios, ves que no llega, que necesitas ganar... y muchas veces cuando quieres el segundo nos vamos mucho al ataque, les pasa a todos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y hay que asimilarlo”, indicó el culé.

Barcelona es consciente de que sus esperanzas en la liga española concluyeron; sin embargo, los liderados por Messi ganaron la Copa del Rey y Jordi Alba habló al respecto. “La Copa no queda empañada, hay que darle valor. Es verdad que ahora son muchos partidos sin ganar, dependíamos de nosotros, habíamos hecho lo más difícil, remontar los puntos, y no aprovechamos ponernos líderes. Iremos a Eibar a dar una gran imagen”, sentenció Alba.

Tras el resultado negativo del Barcelona y las victorias tanto del Real Madrid como del Atlético de Madrid, el campeón de la Liga Santander se definirá en la última jornada. El equipo de Simeone visitará al Valladolid, que se juega su permanencia; mientras que los dirigidos por Zidane recibirán al Villarreal.

No te pierdas