Rivaldo cree que Lionel Messi dejará Barcelona. (Foto: AP)
Rivaldo cree que Lionel Messi dejará Barcelona. (Foto: AP)
Redacción EC

tiene contrato con hasta el final de la temporada 2020-21. Por ahora, no hay novedades con respecto a una ampliación en el acuerdo que tiene el argentino con el club. De hecho, la entidad intenta recuperarse de una crisis dirigencial, tras la salida de Josep Maria Bartomeu, y financiera, por causa de la pandemia del coronavirus.

MIRA: El VAR sugirió penal en la jugada entre Christian Cueva y Franco Armani por Eliminatorias

En medio del complicado contexto, Rivaldo, exjugador de los catalanes, aseguró que el capitán está jugando sus últimos meses con la camiseta blaugrana. El brasileño indicó que, desde el aspecto económico, el asunto será complejo porque el alto mando tendrá poco por ofrecer y más aún si ha propuesto una reducción en los sueldos.

Barcelona ya había negociado algunos recortes salariales con los jugadores y también intentó hacer un recorte general que fue rechazado por la plantilla, por lo que esto no es nuevo para los jugadores. Pero sí refuerza la idea de que llegar a un acuerdo para renovar el contrato de Messi va a ser difícil con un margen reducido para aumentar su salario”, comentó el embajador de , en un comunicado de la casa de apuestas.

Entonces, las victorias deportivas que consigan al finalizar la campaña pueden ser claves para un cambio de postura por parte del ’10′. “En mi opinión, solo ganar un título de la Liga de Campeones o LaLiga esta temporada, o ver a Koeman haciendo que el equipo juegue un fútbol hermoso puede convencer a Messi de que reconsidere sus opciones”, añadió Rivaldo.

No obstante, el campeón del mundo en Corea-Japón 2020 parece haber perdido las esperanzas en la labor que desempeñarán los directivos. A ello se sumará la intención de otros clubes -como Manchester City- que buscarán al argentino como agente libre.

“Tendrá mejores ofertas de otros clubes, y ya estaba tratando de dejar el club a finales de la temporada pasada. No veo cómo nuestra junta lo convencerá de dar un paso atrás en esa decisión. Lamentablemente, me temo que esta será su última temporada con el club”, concluyó el antiguo atacante de Barcelona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

La jugada Cueva-Armani en el Perú-Argentina analizada por el VAR. (Foto: EFE / Video: Conmebol)