Lionel Messi podría dejar Barcelona la próxima temporada. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi podría dejar Barcelona la próxima temporada. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Lionel Messi nunca se ha caracterizado por ser el jugador con más recorrido en el campo con Barcelona. Esto generó en más de una ocasión que sea criticado por los fanáticos que seinten que “no tiene un buen desempeño” en los entrenamientos. Ronald Araújo, compañero del argentino, se encargó de aclarar estos rumores.

El central uruguayo, que reapareció hace una semana tras recaer de su lesión en el tobillo izquierdo, conversó con TV3 y se refirió al futuro de ‘Lio’ que podría estar fuera del equipo.

Ojalá se quede con nosotros muchos años más. Yo lo veo bien y muy contento. Se entrena como una bestia y eso es bueno porque es el capitán y un referente. Nos contagia a todos, especialmente a los jóvenes. Que esté tan enchufado es muy positivo para el equipo”, explicó Araújo.

Ronald Koeman llegó al plantel a inicios de temporada y de a pocos se ha ido ganando la confianza del vestuario. “Es muy bueno que la junta tenga confianza con el míster, ha demostrado ser un gran entrenador. El vestuario está muy bien con él”, dijo el canterano.

A pesar de quedar eliminado de Champions League esta temporada, los futbolistas quieren que el DT se quede en el equipo. “Nos aporta mucho, especialmente a los jóvenes, por lo que sería muy feliz si sigue con nosotros. El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Ha demostrado ser un entrenador con mucho carácter”.

Para Araújo el jugar en el primer equipo es un sueño. “Creía que jugaría unos cuantos partidos, pero no tantos como los que he jugado. Ha sido una auténtica locura en este sentido”.

El centra aprovechó para agradecerle el cariño que ha recibido por parte de la afición y sus compañeros: “Me comparan con Puyol y es un halago para mí. Es un referente absoluto y un ídolo del club. Pero soy consciente que he de hacer mi carrera”, finalizó.