Fichaje: Ronald Koeman | Foto: EFE
Fichaje: Ronald Koeman | Foto: EFE

dejó la selección de Países Bajos para llegar al con un solo fin: revolucionar al equipo azulgrana que en la última temporada no consiguió ni un solo título luego de 13 años. Un reto que nunca antes nadie se atrevió a llevar a cabo y que ha producido diferentes tormentas en la institución catalana, como la casi salida del ídolo argentino .

MIRA: Lionel Messi reaparece en campaña publicitaria y envía un mensaje a sus detractores | VIDEO

Sin embargo, lograr los objetivos que los directivos le han puesto al exfutbolista blaugrana no será sencillo. Es por ello que, según el diario Sport, Koeman se habría puesto algunos pilares que deberá cumplir para conseguir revivir la identidad perdida de los culés.

1. Meritocracia

Para Ronald Koeman no existen las estrellas y lo demostró desde el primer momento en que llegó al Barcelona. El neerlandés descartó a los jugadores que no quiere en su plantel y que considera se han alejado de la identidad del club. Este es el caso de Arturo Vidal, Rakitic y Luis Suárez.
Además, el exfutbolista premiará a quienes se esfuercen y demuestren por qué han sido fichados por el Barza. Es por ello que a jugadores como Antoine Griezmann, quien en la última temporada casi no tuvo participación, les ha dado la confianza desde el primer día. Al entrenador no le temblará la mano para tomar decisiones poco populares, si tendrán como consecuencia la mejora del equipo.

2. Preparación física

Uno de los problemas que ha detectado Koeman en la plantilla es el nivel físico de los jugadores. En el tramo final de las últimas temporadas los ‘culés’ llegaron con poca energía a los últimos minutos de los partidos. Ronald quiere cambiar este panorama e imponer los sistemas de entrenamientos que él hacía en el Southampton y Everton.

Lionel Messi se sumó a los entrenamientos colectivos del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi se sumó a los entrenamientos colectivos del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

3. Estrategia de balón parado

Koeman es un amante de la estrategia a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina. Es cierto que Lionel Messi es casi el único azulgrana capaz de lograr una gran efectividad en este tipo de jugadas, pero es un ámbito que aún tiene mucho por mejorar.

El técnico quiere que todos sus futbolistas sean estrategas y estén en la capacidad de inflar el arco tal y como lo hace el ‘crack’ argentino y Luis Suárez, quien está próximo a dejar Cataluña para jugar en la Serie A con la Juventus.

MIRA | Lionel Messi reaparece en campaña publicitaria y envía un mensaje a sus detractores | VIDEO

4. Presión alta

La defensa es primordial. En los últimos encuentros del Barza, el equipo ha demostrado que cuando no tiene el balón corre un gran riesgo a ser superado. Un punto que se trabajó muy bien en la época del Pep Guardiola pero que se ha visto debilitada con el paso de los años.

Los culés no saben protegerse las espaldas y Koeman quiere revertir esta situación. Es por ello que en los entrenamientos vienen afinando muy bien la parte defensiva. Recuperar la presión y tener orden es un aspecto importantísimo para el holandés.

Ver esta publicación en Instagram

What number did @ronaldkoeman wear as a player? 💙❤️

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

5. Cantera

Las estrellas fuera y los hinchas del club adentro. Para el técnico los jugadores formados en la institución lo dejarán todo en el campo. Así como Lionel Messi, quien a sus 13 años llegó a Cataluña y fue formado en el club. Ahora, 20 años después se le hace casi imposible dejar de vestir sus colores, pues tal y como él ha afirmado, es el club que le dio todo.

El primer equipo le le abrirá la puerta a todos aquellos jóvenes que demuestren condiciones. Está muy contento con el nivel de Ansu Fati y Riqui Puig y seguirá muy de cerca a otros jóvenes con los que ha trabajado estos días. Koeman es de los entrenadores que antes de ir a buscar fuera prefiere mirar para adentro.

6. Vestuario blindado

Lo que pasa en los camerinos, se queda en los camerinos. La disciplina para el entrenador es primordial y lo que se hable en el vestuario no deberá trascender a los medios, sino sabrá que fue culpa de la plantilla.
Por eso hará todo lo posible para blindar el trabajo que está llevando a cabo en la Ciutat Esportiva. Además, le pedirá a los jugadores que solo se preocupen por lo que pasa dentro del campo. Quiere tenerlo todo controlado para salir a jugar bien y con suma tranquilidad.

7. Profesionalidad

Koeman exige a sus dirigidos y a su staff un comportamiento acorde a la institución que representan: una de las más grandes e importantes de España. Le gustan los buenos modales, la educación, el respeto y una profesionalidad intachable. Le pedirá a sus jugadores que vivan para el Barcelona y que cuiden su alimentación, descanso y comportamiento las 24 horas del día. Nada puede estar por encima de las prioridades del equipo.

MIRA | Ronaldo agiganta su ‘leyenda’: sus fiestas en el Real Madrid y cómo Florentino intentaba impedirlas

8. Sistema de juego / velocidad

El Barcelona no cambiará la esencia que ha tenido en los últimos años. Ronald quiere que uno de sus delanteros siempre esté abierto en banda para dar profundidad al ataque. Con la salida del balón seguiremos viendo a De Jong o Busquets construyendo el juego saliendo entre los centrales. Además, hará mucho hincapié en la velocidad. Quiere un equipo que juegue rápido, a dos toques máximo, no quiere más el tiki taka, sino un juego vertical.

9. Personalidad

Dembélé, De Jong, Coutinho, Semedo, Griezmann, Junior son jugadores que no han demostrado su nivel en la última temporada. A todos ellos, Koeman les pide que tengan personalidad y demuestren de lo que son capaces como lo hicieron con sus anteriores equipos. Desea que sean protagonistas y se ganen un puesto en el once titular. Él les dará la oportunidad siempre y cuando se rajen.

10. Lionel Messi

Messi siempre estuvo en sus planes y se lo dijo desde que llegó. Quiere que siga comandando a los culés como lo ha hecho en los últimos 16 años. Koeman quiere que sea su aliado en este proyecto que buscará reestructurar al Barza en el campo de juego y conseguir los títulos que acostumbraba obtener cada temporada.

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

España: los récords que Lionel Messi puede batir en su nueva temporada con el FC Barcelona | VIDEO
España: los récords que Lionel Messi puede batir en su nueva temporada con el FC Barcelona | VIDEO


No te pierdas