Lionel Messi debutó en Barcelona en la temporada 2004. (Getty)
Lionel Messi debutó en Barcelona en la temporada 2004. (Getty)
Redacción DT

¿Lionel Messi persigue los récords o ellos lo persiguen a él? La tarde de este miércoles, en España, mientras se dispute el choque por Champions League entre Barcelona y Borussia Dortmund, Lionel Messi podría marcar un nuevo récord con el cuadro catalán al completar 700 partidos con camiseta blaugrana y que podría considerarse una noche mágica si anota dos tantos porque llegaría a los 700 tantos en su carrera. Como en el básquet, un doble 700 para ‘Lío’.

El actual ’10′ de Barcelona solo es superado en la historia del cuadro culé por el español Xavi Hernández, quien disputó 767 en toda su carrera, siendo el último a los 35 años y 4 meses de edad. Messi tiene 32 y aún le restan algunos años de carrera para pensar, por qué no, en los 800 encuentros.

Venga el doble 700

A la cifra mencionada de partidos, se le podría sumar una en goles. ‘Leo’ tiene 612 anotaciones en el equipo catalán y está a 31 de superar la cantidad que hizo Pelé en Santos. El brasileño realizó para un mismo club 642 tantos, y el argentino sueña con lograr el número con los del Camp Nou, pero está más cerca a los 700 en su carrera. Necesitaría un doblete para este doble 700.

En el Camp Nou, Messi ha jugado 342 partidos oficiales (304 como titular) y ha marcado 356 goles, a un promedio de 1,04 tantos por encuentro. Además, ha logrado 123 asistencias y 30 hat-tricks en el coliseo azulgrana, en el que suma 280 victorias, 45 empates y 17 derrotas.

El ‘10’ del FC Barcelona suma 612 goles con el equipo azulgrana, repartidos en las seis competiciones que ha jugado: Liga (427), Champions League (113), Copa (51), Supercopa de España (13), Mundial de Clubs (5) y Supercopa de Europa (3). Con la selección absoluta de su país ha conseguido 70 (en 138 entorchados), 14 con la sub-20 y 2 con la sub-23 u Olímpica, con que se colgó el oro en Pekín 2008.

¿Cómo se presenta el partido para Messi?

Ernesto Valverde, recordó que su equipo tiene - con la visita del Borussia Dortmund - "una gran oportunidad” pues, de ganar, se clasificaría matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League. “Cualquiera de los otros tres equipos del grupo se cambiarían por nosotros”, subrayó el español, quien confía en el apoyo de los hinchas azulgranas para lograr una victoria que convierta su visita a Milán en la última jornada en un mero trámite.

En cualquier caso, el entrenador extremeño advirtió que doblegar a la escuadra alemana no será fácil: “El Dortmund es un gran equipo que tiene jugadores capaces de darle la vuelta a un partido, como hicieron ante el Inter”, añadió el ex Athletic Club de Bilbao.

No te pierdas