Lionel Messi ha ganado seis Balones de Oro hasta el momento. Es el futbolista que más obtuvo el premio. (Foto: AFP)
Lionel Messi ha ganado seis Balones de Oro hasta el momento. Es el futbolista que más obtuvo el premio. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

, vuelve a sonreír. A horas de que se juegue el por las , el rosarino lidera un ránking elaborado por la cadena británica y se coloca como el mejor futbolista del mundo en el último año, por encima y . , su archirrival de campo, ni siquiera aparece dentro del top10 y se está preparando para el amistoso de Portugal ante Qatar.

LEE TAMBIÉN: La emoción de Gianluca Lapadula en pleno banderazo de los hinchas de la selección peruana | VIDEO

Con el anuncio de los candidatos al -el año pasado se canceló la premiación por la crisis sanitaria-, Leo se posiciona como el favorito. El futbolista con más premios al mejor del mundo (6) busca alargar su ventaja, dejar atrás los cinco balones dorados de CR7, y superar a los otros dos potenciales candidatos: Lewandowski y Jorginho.

De acuerdo a la herramienta “Sky Sports Power Rankings”, el medio inglés elabora una tabla de los mejores jugadores y lo hace eliminando toda subjetividad. O al menos ese es el objetivo. La fórmula aplicada se basa en las posiciones iniciales de los futbolistas y otorga puntos por estadísticas en el partido que van más allá de los goles y asistencias.

Ránking
Oct 2020 - Oct 2021
FutbolistaClubPuntos
1Lionel Messi (ARG)Barcelona / PSG114.503
2R. Lewandowski (POL)B. Múnich104.038
3K. Benzema (FRA)Real Madrid95.359
4Kylian Mbappé (FRA)PSG86.677
5B. Fernandes (POR)M. United83.488
6E. Haaland (NOR)B. Dortmund82.892
7Tomas Soucek (CZE)West Ham79.867
8Memphis Depay (NL)Lyon / Barcelona78.349
9Romelu Lukaku (BEL)Inter / Chelsea78.304
10Harry Kane (ING)Tottenham77.228
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
12Cristiano Ronaldo (POR)Juventus / M. United73.562

En los últimos doce meses -desde el 1 de octubre del 2020-, Messi acumuló 114.503 puntos, superando al goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski (104.308), y al atacante del Real Madrid, Karim Benzema (95.359). El top cinco lo completan Kylian Mbappé (PSG, 86.677) y Bruno Fernandes (Manchester United, 83.488). Cristiano (73.562) se ubica en el puesto doce.

Ambos hacían cosas que otros mortales no podemos ni imaginar, afirmó Gary Lineker, considerado uno de los mejores delanteros del mundo en los 80, sobre el eterno Diego Maradona y Lionel Messi. Para el inglés, Leo va por encima del resto. Para “Sky Sports” y su sofisticado algoritmo para mejor el rendimiento de los futbolistas, también.

C2 Fixture
null null
MIRA: Gianluca Lapadula: ¿por qué los hinchas relacionan al ‘9′ con los problemas políticos en Perú?

El año de Messi que lo acerca al Balón de Oro

Desde el 20 de octubre, día en el que le anotó de penal al Ferencvaros por la Champions League 2020-21 con la camiseta del Barcelona, hasta su último tanto -- frente al Manchester City por el mismo torneo; Lionel Messi acumula 38 goles a nivel de clubes. De ellos se dividen en: 35 con la zurda (6 de penal, 3 de tiro libre y uno de disparo lejano), dos con la cabeza y uno con la derecha. Siete tantos le dieron la victoria a su equipo. Además, asistió doce veces.

En cuanto a la selección argentina, la ‘Pulga’ lleva nueve goles y cinco pases gol en los últimos doce meses. A eso le suma el título de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, siendo el mejor del torneo y liderando todos los rubros posibles: goles, asistencias, regates, duelos ganados, chances creadas, faltas recibidas, pases precisos en campo rival.

Lionel Messi besando la Copa América. (Foto: Agencias)
Lionel Messi besando la Copa América. (Foto: Agencias)

La Copa América y la Eurocopa, como suele suceder en años en los que se realizan los torneos, definen en buena parte el Balón de Oro. Messi, campeón del continente por primera vez, se posiciona por delante de todos por números personales y logros colectivos.

Por ejemplo, Robert Lewandowski, quien está en el segundo puesto de acuerdo a “Sky Sports” tiene más goles (47) que el argentino a nivel de clubes. De hecho, ningún otro delantero de Europa se le acerca al ‘killer’ del Bayern Múnich. Erling Haaland, el goleador del momento, lo sigue y tiene 32 festejos a su nombre. El polaco también ha asistido seis veces.

Si solo se basara en goles y asistencias, Lewandowski estaría por encima de Messi. Sin embargo, de acuerdo al algoritmo, Lionel ha contribuido más en su juego general, además de recibir aumentos notables de sus ocho goles marcados desde fuera del área.

Números de Messi
Oct 2020 - oct 2021
Goles47
Asistencias17
Distinciones en
Copa América
Goleador
Máx. asistidor
Más remates al arco
Más ocaciones creadas
Más pases en campo rival
Más regates
Más efectividad en pases
Más duelos ganados
Más goles de tiro libre
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca y el escollo más difícil para seguir soñando: así le fue al ‘Tigre’ enfrentando a Chile

Benzema, el mejor de la temporada 2021-22

El arranque de temporada de Karim Benzema, que será titular en el Francia vs. Bélgica por las semifinales de la Nations League, lo ha posicionado por encima del resto. El galo registra nueve goles y siete asistencias en ocho partidos jugados, además ha participado en 16 acciones de gol.

El ‘Gato’ ocupa el primer puesto de la tabla. Con 22.881 puntos, el jugador del Real Madrid supera en más de 2.000 puntos al segundo clasificado, que es Mohammed Salah (20.640), y en casi 4.000 al tercero, que es Erling Haaland (19.164). El cuarto puesto es para Kylian Mbappé. Edin Dzeko cierra el top 5.

Llama la atención las posiciones en las que están Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El luso, autor de cinco goles en su regreso al Manchester United, está en el puesto 365 con 7.509 puntos. Por su parte, el argentino, que apenas lleva un tanto con el PSG y se ha perdido seis partidos por problemas físicos, se ubica en la casilla 1.232 con 2.575 puntos.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: El equipo que ensayó Ricardo Gareca de cara al partido con Chile
Selección peruana: El equipo que ensayó Ricardo Gareca de cara al partido con Chile A dos días del encuentro ante la selección chilena por eliminatorias, Ricardo Gareca ensayó el posible once que arrancaría el jueves en el Estadio Nacional. Paolo Guerrero comandó el ataque en la última práctica de la Blanquirroja. (Fuente: América TV)