Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron en esta tercera fecha de Champions League.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron en esta tercera fecha de Champions League.
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Parque de los Príncipes se vistió de gala para recibir a dos reyes del fútbol. En la previa del PSG-Leipzig por , Ronaldinho apareció en el campo de juego y se enfundó en un abrazo eterno con . El ídolo con la leyenda que recién empieza a escribir su historia de amor en París. Un reencuentro entre dos exblaugranas que no gustó nada en Barcelona -el brasileño es embajador del club y cobra un sueldo-, pero que marcó el inicio de un partido redondo para el argentino: , también igualó un récord -sí, otro más- de . Aunque eso duró poco. ‘CR7′ volvió a apoderarse de la marca este miércoles con su .

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y el reto de romper un récord que para Messi es casi imposible alcanzar

Fue un encuentro opaco para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. a los 9 minutos logró acomodar las piezas. El conjunto alemán fue superior durante gran parte de los 90′ y lo trasladó al resultado con tantos de André Silva (28′) y Nordi Mukiele (57′). Sin embargo, a los 67′, tras un error defensivo, . Ante la ausencia de Neymar, la dupla va encontrando su mejor forma.

Momento exacto en el que Messi pica el balón y convierte un golazo de penal ante el Leipzig. (Foto: Agencias)
Momento exacto en el que Messi pica el balón y convierte un golazo de penal ante el Leipzig. (Foto: Agencias)

Siete minutos más tarde Kylian provocó un penal y, con el dedo, le otorgó el disparo a Leo. El argentino se paró frente al portero Péter Gulácsi y, como un homenaje a la magia de Ronaldinho, . Más tarde que el ‘30′ decidió cederle sin importarle la oportunidad de marcar su tercer tanto y convertirse en el futbolista con más tripletes en el torneo. De gestos también se forman grandes sociedades.

El París Saint Germain salvó la noche, pero los focos se centran exclusivamente en un hombre: Lionel Messi. El rosarino marcó su primer doblete con su nuevo club y le anotó por primera vez en Champions al Leipzig, por lo que sumó una víctima más a su enorme listado. Ahora son 37, uno menos que Cristiano Ronaldo, quien este miércoles le marcó por primera vez al Atalanta.

Leo también llegó a los 123 goles en la Liga de Campeones y se puso a 14 del portugués que es el máximo goleador en la historia del torneo. La diferencia entre ambos es que la ‘Pulga’ tiene mejor promedio (0.81 dianas por encuentro) que ‘CR7′ (0.76). Una nueva batalla entre ambos está por empezar.

Máx. goleador en la
historia de la Champions
Goles
Cristiano Ronaldo137
Lionel Messi123
Robert Lewandowski78
Karim Benzema72
Raúl71
Alianza Lima: Los favorables números del cuadro 'Blanquiazul'
MIRA: Messi y Cristiano: sus cartas para ganar el Balón de Oro ante el extraordinario presente de Benzema

Messi vs. Cristiano: 37-38

Parece que fue ayer, pero Lionel Messi marcó su primer gol en Champions League el 2 de noviembre de 2005. Por la cuarta fecha del grupo C, el atacante, que en ese entonces también llevaba la ‘30′ como ahora, se anotó en la victoria del Barcelona (5-0) sobre el Panathinaikos en el Camp Nou.

Desde entonces, hasta este martes, el argentino ha disputado 152 partidos y ha festejado 123 veces ante 37 equipos de 17 países distintos. Alemania (Bremen, Stuttgart, Bayern, Leverkusen, Monchengladbach, Dortmund y ahora Leipzig) e Inglaterra (City, United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham) son los que más sufrieron a la ‘Pulga’.

El primer encuentro entre Cristiano Ronaldo y el gol en la Champions se dio el 10 de abril de 2007. Por los cuartos de final de vuelta, el portugués marcó ingresando de derecha al medio, como solía hacerlo en sus primeros años, en el 7-1 del Manchester United sobre la Roma en Old Trafford.

Países de los clubes
a los que marcó Messi
Países de los clubes
a los que marcó CR7
GreciaItalia
AlemaniaPortugal
FranciaUcrania
EscociaFrancia
UcraniaInglaterra
SuizaSuiza
PortugalPaíses Bajos
InglaterraRusia
DinamarcaChipre
EspañaAlemania
BielorrusiaTurquía
R. ChecaDinamarca
ItaliaEspaña
RusiaBulgaria
Países BajosSuecia
ChipreHungría
Hungría
TE PUEDE INTERESAR: Siempre él: gol de Cristiano Ronaldo para el 3-2 de Manchester United vs. Atalanta | VIDEO

En 14 años, ‘CR7′ se convirtió en el goleador histórico del certamen -además del máximo ganador con cinco ‘Orejonas’- y le marcó a 38 equipos de 16 países diferentes. Al igual que Messi, Inglaterra (City, United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham) y Alemania (Bayern, Leverkusen, Dortmund, Wolfsburgo, Schalke 04) son los que más lo sufrieron.

Víctimas de
Messi en Champions
Víctimas de
CR7 en Champions
PanathinaikosRoma
BremenMilan
LyonSporting CP
StuttgartDinamo
RangersLyon
CelticChelsea
ShakhtarInter
BasileaPorto
Sporting CPArsenal
Man. UnitedZúrich
Bayern MúnichMarsella
Dínamo KievAjax
ArsenalAuxerre
CopenhagueTottenham
Real MadridCSKA Moscú
DortmundAPOEL
BATEBayern Múnich
Viktoria PlzenMan. City
MilanDortmund
B. LeverkusenMan. United
Spartak MoscúGalatasaray
PSGCopenhague
AjaxJuventus
Man. CitySchalke 04
APOELAtlético de Madrid
RomaBasilea
MonchengladbachLiverpool
JuventusShakhtar
OlympiacosMalmö
ChelseaWolfsburgo
PSVPSG
TottenhamB. Leverkusen
LiverpoolFerencvaros
Slavia PragaBarcelona
NapoliLudogorest
FerencvarosYoung Boys
RB LeipzigVillarreal
Atalanta

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Portero agrede a su compañero
Por no defender su arco.