Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Messi y el encuentro con Riquelme que lo dejó perplejo: "Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar"

Josep Minguella, primer agente de Lionel Messi, reveló la admiración del crack de Barcelona por Juan Román Riquelme recordando un encuentro que tuvieron en España

La sociedad Riquelme - Messi en Argentina

Josep Minguella, primer agente de Lionel Messi, reveló la admiración del crack de Barcelona por Juan Román Riquelme recordando un encuentro que tuvieron en España. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Corría la temporada 2002-03 y Lionel Messi la rompía en La Masía del Barcelona. Mientras que el pequeño 'Lio' asombraba a todos y soñaba con llegar al primer equipo culé, miraba lo que hacía un compatriota suyo: Juan Román Riquelme. El ídolo de Boca Juniors por ese tiempo intentaba hacerse espacio en el conjunto español.

El primer agente del atacante, Josep Minguella, escribió en el diario 'Sport' que el ex mediocampista y el hoy ídolo del cuadro azulgrana tuvieron un encuentro. En ese entonces, Messi era apenas un niño.

"A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme", inició con el relato.

La sociedad Riquelme - Messi en Argentina

La sociedad Riquelme - Messi en Argentina. (Video: YouTube)

"Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el '10', zurdo, jugaba en el primer equipo del Barcelona y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras", añadió sobre la reacción del pequeño Lionel Messi.

En la misma columna, Minguella destacó el ejemplar comportamiento del astro argentino al servicio de los blaugranas. "En Barcelona no ha tenido nunca ni un solo problema extradeportivo", indicó.

También narró cuando Lionel Messi se excedía con el individualismo. "Oye, has estado bien, pero pasa más el balón o si no los compañeros te van a coger manía", le decía. El crack no decía nada nunca, finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada