¡Lionel Messi cobra 100 millones de euros anuales!. (Foto: AFP)
¡Lionel Messi cobra 100 millones de euros anuales!. (Foto: AFP)
Agencia AFP

La estrella argentina , que recientemente renovó su contrato con el , ingresará más de 100 millones de euros anuales contando salario y derechos de imagen, publicó este viernes un grupo de medios de investigación, entre ellos el francés 'Mediapart'.

El EIC (European Investigation Collaborations) señaló que ha tenido acceso a una versión provisional de los contratos en la negociación entre Messi y el club español, del 30 de junio de 2017.

Messi firmó su contrato el 25 de noviembre, tras un largo pulso con el club, lo que indica que el contrato definitivo es "al menos tan ventajoso como el del 30 de junio", señaló 'Mediapart'.

Según los términos de este contrato, la 'Pulga' tendrá unos ingresos fijos de más de 70 millones de euros (85% de salario y 15% de derechos de imagen), que se añadirán a una prima de firma de contrato de 63.5 millones de euros y a 'bonus de lealtad' de 70 millones de euros, siempre que no deje el club antes del final de contrato, en 2021.

Además el grupo de medios de investigación informó de un acercamiento del Real Madrid al argentino. 'Mediapart' informa de un correo electrónico enviado por el abogado de Messi, Iñigo Juárez, al padre del jugador, Jorge, el 23 de junio de 2013, en el que el primero habría explicado al segundo que el club blanco estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista en la época, 250 millones de euros.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC