Lionel Messi fue al suelo, en lo que muchos denominan "barrera cocodrilo". (Foto: Agencias)
Lionel Messi fue al suelo, en lo que muchos denominan "barrera cocodrilo". (Foto: Agencias)
Redacción EC

Muchos indican que Lionel Messi está en una nueva etapa de su carrera, no solo por el hecho de dejar el Barcelona y llegar al PSG, también por su nueva posición en el campo. Sin embargo, en su segundo encuentro por la Champions League, volvió a demostrar que no tiene problemas en asumir otros roles.

En los minutos finales del encuentro por la Champions League, un tiro libre a favor del Manchester City, cerca al arco del PSG, tuvo a Lionel Messi como protagonista. La ‘Pulga’ se echó en el campo de juego, detrás de la barrera. La acción se realiza para evitar que el balón pase por abajo al momento del salto.

Las cámaras del encuentro enfocaron al argentino en una labor que nunca antes había realizado y fue aplaudida, debido a que no le importó su exitosa trayectoria para ir al suelo con tal de defender el marcador que por entonces era 2-0.

La acción que algunos llamar “barrera cocodrilo”, es muy usado en todo el mundo, luego que generara relevancia en la Champions League 2018-19, cuando el remate de Luis Suárez fue bloqueado por el croata Marcelo Brozovic en el duelo donde los azulgranas vencieron por 2-0 al Inter de Milán.

El encuentro disputado en el estadio Parque de los Príncipes fue a favor de los locales que se impusieron con goles de Idrissa Gueye y el segundo de Lionel Messi, en su primer tanto con camiseta del PSG.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino es puntero del grupo con 4 puntos, luego de un empate en la primera fecha. Los parisinos tienen la misma cantidad de puntos que Brujas de Bélgica, pero debido a tener un gol más a favor, es el líder.