Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Lionel Messi ganó la Bota de Oro 2018-2019, la sexta de su carrera

Mbappé, su única competencia, solo pudo marcar un gol en el último partido del PSG ante el Reims por la Ligue 1. Le faltaron tres para igualar a la 'Pulga'

Lionel Messi y los diez jugadores que más se asemejan al crack argentino según las estadísticas. (Foto: AFP)

Lionel Messi, estrella del Barcelona, junto al uruguayo Luis Suárez. (Foto: AFP)

El argentino Lionel Messi consiguió la Bota de Oro 2018-2019, la sexta de su carrera, por sus 36 goles en esta temporada con el Barcelona. El francés Kylian Mbappé, quien era el único que competía con la 'Pulga',  solo pudo marcar un gol en el último partido del PSG ante el Reims (3-1)  y se quedó a tres de Leo.

- Messi sobre la Champions: "La culpa de Anfield es de los jugadores, no de Valverde, me gustaría que siga"
- Zambrano y Hurtado, las dudas de Gareca antes de definir su lista para la Copa América

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino como goleador de su liga (32 por 36), pero solo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).

Antes de que se conociera su logro, en su primera rueda de prensa con el Barça en cuatro años, el astro argentino se refirió al presente del club catalán en la antesala de la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Tras cosecha una victoria 3-0 en el duelo de ida en el Camp Nou, el Barça capituló 4-0 en Anfield. Ahora, la Copa del Rey se presenta como la oportunidad para que el Barcelona complete un segundo doblete doméstico en el fútbol español.

“El golpe fue durísimo, la verdad. Ahora llega una final, nos jugamos un título y la posibilidad de hacer un doblete”, dijo Messi. “Hay que acabar bien dentro de lo que cabe el año. Hay que ganar, como todas las finales que jugamos, vamos a buscar el título”.

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada