Gerard Piqué espera la firma de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Gerard Piqué espera la firma de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Redacción EC

La directiva de Barcelona está trabajando para conseguir la firma de Lionel Messi. El delantero arribó hace poco a España y sigue disfrutando de sus vacaciones, mientras el primer plantel liderado por Ronald Koeman está de pretemporada. Precisamente, antes del amistoso contra Stuttgart de este sábado, Gerard Piqué se pronunció sobre el caso del goleador histórico de los catalanes.

“Era esperable la pregunta”, dijo Piqué, que intervino en la primera Gala de Campeones, organizada por LaLiga este viernes, a través de una video-llamada. Estamos esperando a que Messi firme la renovación y poder tenerlo con nosotros. No creo que haga falta (convencerlo), espero que esté convencido, añadió.

Preguntado por otras cuestiones, el central del Barça recordó que la temporada pasada no fue buena. “El año pasado no fue el mejor de los años para nosotros. Es verdad que ganamos la Copa, pero nosotros si no ganamos LaLiga o la Champions no es un buen año y esta temporada vamos con muchas ganas”, indicó.

“LaLiga es la base de todo durante la temporada. Si en la Liga estamos bien iremos pasando fases en los otros títulos y podremos llegar a marzo o abril con opciones de ganarlos todos”, espetó Piqué.

La preparación de los azulgranas

En relación a la pretemporada, que este sábado continúa para el Barça con un amistoso ante el Stuttgart, el jugador culé dijo en tono jocoso que ya no se juegan partidos de pretemporada contra equipos de categoría inferior para ganar confianza. “Eso se hacía anteriormente, cuando jugaba el míster (Koeman) e iban a Holanda y ganaban 0-30. Ahora ya cada partido es serio y jugamos contra el Stuttgart y entiendo que será un partido competitivo”, comentó.

“Tengo la misma ilusión del primer año, queremos empezar bien, coger buena dinámica porque normalmente cuando ganamos la Liga es porque cogemos buen ritmo y vamos con puntos de ventaja. A partir de aquí lo sabemos e intentaremos hacer que Real Madrid y Atlético no molesten”, destacó.

Por último, en relación a la posible vuelta del público, dijo que “eso es lo que parece”. “Espero que estemos jugando con público, esperamos que sea así porque es una gran noticia que vuelva la gente a los estadios”, finalizó Piqué.