Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por 623 millones de libras, según BBC | Foto: La Nación
Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por 623 millones de libras, según BBC | Foto: La Nación

volvió a ausentarse de los entrenamientos delen las instalaciones deportivas en Cataluña. Como se conoce, el argentino, mediante un burofax, expresó que buscará salir del club para la temporada 2020/21. Según un reporte de BBC Sport, ya habría acuerdo en el ’10′ y el Manchester City por 623 millones de libras esterlinas (700 millones de euros).

MIRA: Kroos sobre salida de Messi del Barza: “Si deja de jugar para tu rival, pues no lo lamentaríamos”

“Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por valor de 623 millones de libras (unos 700 millones de euros) para pasar tres temporadas en el Manchester City antes de unirse al New York City FC de la MLS”, publicó la BBC en su cuenta deportiva de Twitter.

Mientras para negociar la salida del argentino, BBC asegura que el jugador ya tiene un arreglo con el City Football Group por las próximas cinco temporadas. En dicho acuerdo se estipula que jugará tres años en el Manchester City y dos en el New York, franquicia que tienen en la MLS.

La cadena británica cita un informe de Daily Record, en el que se detallan datos del supuesto vínculo. “La leyenda argentina está desesperada por dejar el Camp Nou y pactó un contrato de cinco años con los propietarios del Manchester City”, dice el medio inglés, que asegura que si el contrato se cristaliza, Messi será el deportista mejor pagado de la historia.

Afición del Barcelona opina sobre la situación de Leonel Messi

No obstante, antes de este acuerdo, Messi debe conseguir desvincularse del Barcelona. El club catalán no quiere dejarlo marchar gratis. Están dispuestos a ir a la justicia para que se determine si está o no obligado a pagar los 700 millones de euros que establece su cláusula de rescisión.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alemania: conoce la insólita campaña de los hinchas del Stuttgart para fichar a Lionel Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas