Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Lionel Messi y una historia clásica ante el Real Madrid

Copa del Rey. Barcelona visita hoy (3:00 p.m.) a los merengues en el Bernabéu por el boleto a la final. En el duelo de ida, el marcador terminó igualado 1-1

Messi completó su recital en el Barcelona vs. Sevilla con golazo tras esta definición de crack

Messi completó su recital en el Barcelona vs. Sevilla con golazo tras esta definición de crack. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Kenyi Peña Andrade
Marco Quilca León

El primer viaje de Lionel Messi con el primer equipo del Barcelona al estadio Santiago Bernabéu fue un 18 de noviembre del 2005. Un día después enfrentaría por primera vez al Real Madrid. Con 18 años y en su segunda temporada como futbolista azulgrana, Leo recibió la mejor noticia de su vida: su técnico, el holandés Frank Rijkaard, había decidido ponerlo en el once inicial.

Esa noche fue inolvidable para el pequeño argentino que pronto dominaría el fútbol: su equipo goleó 3-0, tuvo una destacada actuación y vio cómo Ronaldinho se ganaba los aplausos de los hinchas rivales. Para Messi, festejar en el Bernabéu se ha convertido en una sana costumbre que espera alargar hoy (3 p.m.).

Lionel Messi

Lionel Messi. (El Comercio)

De los 26 goles que le marcó el argentino al Madrid, 15 fueron en ese estadio. Ello lo convirtió en el jugador con más tantos en clásicos jugados allí por delante de los ídolos merengues Alfredo di Stéfano (13) y Raúl González (12). Sin embargo, nunca ha podido anotarle en Copa del Rey, torneo que se disputará esta tarde. Catalanes y madridistas se enfrentarán en el duelo de vuelta de las semifinales (en la ida quedaron 1-1).

Cada vez que el rosarino enfrenta al Real, no puede evitar esbozar una sonrisa. Y es que ante los blancos marcó el primer triplete de su carrera. El delantero aún recuerda aquel empate 3-3 que se dio el 10 de marzo del 2007 en el Camp Nou y en el que se llevó la pelota a su casa.

Los números de Lionel contra los de la capital española avalan la ilusión de los hinchas culés de cara al duelo. La ‘Pulga’ los ha enfrentado en 39 ocasiones y salió victorioso en 17 de ellas. También perdió (12) y empató (10), pero el conjunto de Chamartín es su cuarta víctima favorita detrás del Valencia, Atlético y Sevilla.

Vinícius Júnior dijo que Messi no da miedo; sin embargo, sus números –y ante el Real Madrid– sí.

–Nuevos rivales–

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo en el Madrid, Lionel parece tener el camino despejado para ser la figura del clásico, aunque con el luso ya lo era. En los 30 duelos que se enfrentaron, el argentino marcó 20 goles, dos más que ‘CR7’.

La responsabilidad de hacerle frente a Messi ahora recae en el actual Balón de Oro, Luka Modric, y la emergente promesa del fútbol brasileño Vinicius Júnior. Incluso, el joven de 18 años tiene mejores números que el argentino en su primera temporada: el del Real acumula cuatro goles y nueve asistencias en 25 partidos, mientras que la ‘Pulga’, con 17, llevaba nueve encuentros y un gol.

“Será un partido duro, pero como siempre iremos a ganar”, advierte Messi, y hay que tomarlo en serio. Para él, un clásico es también una final del mundo.

Razones para no perderse el clásico:

1. Un duelo donde sobran estrellas. En 90 minutos, no solo podremos gozar de la magia de Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo. También estarán Modric, actual Balón de Oro, y otros cracks como Ramos, Piqué, Kroos, Busquets, Benzema y Suárez.

2. El partido más visto en el mundo. En los dos planteles se ven 14 países representados, pero el mundo entero está pendiente del duelo. El clásico de ida fue seguido por 650 millones de espectadores, cifra que superó la última final entre Boca y River: 350 millones.

3. Siempre se juega como una final. El ganador disputará la final del torneo ante el ganador del Valencia vs. Betis. Con esto, tendrá la posibilidad de coronarse con el triplete a final de temporada, ya que ambos vienen peleando la Liga y siguen en la Champions League.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada